10 asombrosos usos de la criptomoneda

Views: 1026

En este artículo, se te presentarán 10 increíbles usos de las criptomonedas que te proporcionarán razones para poseerlas más allá de su potencial aumento de valor.

Para la mayoría de la gente, las criptomonedas generalmente se consideran inversiones de alto riesgo para la generación del milenio y conocedores de Silicon Valley. Sin embargo, lo que se está perdiendo en medio de la exageración y la especulación es que la mayoría de las monedas digitales descentralizadas, como bitcoin, se crearon para ‘hacer algo’ y así tener una amplia gama de casos de uso potentes. Aquí están algunas:

1. Transferencias de dinero a bajo costo

El beneficio más conocido de las criptomonedas es su capacidad para enviar y recibir pagos a bajo costo y a gran velocidad. Por ejemplo, una transacción reciente de $ 99 millones litecoin (LTC) tomó solo dos minutos y medio para procesar y le costó al remitente solo $ 0.40 en tarifas de transacción. Si esta transferencia de dinero se hubiera realizado a través de un intermediario financiero, los honorarios habrían sido mucho, mucho más altos y la transferencia habría demorado varios días o más si se trataba de una transacción transfronteriza.

Los bajos aranceles asociados con las transacciones que utilizan monedas digitales como litecoin (LTC), estelar (XLM) o efectivo de bitcoin (BCH) los convierten en excelentes sistemas de pago para las transferencias internacionales de dinero.

2. Una tienda alternativa de riqueza resistente a la censura

Si bien es probable que no piense que su cuenta bancaria y activos podrían ser congelados, la realidad es que esto ocurre con más frecuencia de lo que la gente cree, especialmente en jurisdicciones con dudoso estado de derecho. Todo lo que puede tomar es que alguien sea acusado de mala conducta financiera o de hacer enemigos poderosos. Cuando eso sucede, las personas pueden encontrarse con poco o ningún acceso al efectivo, incluso si no han hecho nada malo.

Aquí es donde entra en juego uno de los usos más singulares y potentes de la criptografía. Las criptomonedas, como bitcoin, actúan como una tienda alternativa de riqueza resistente a la censura a la que solo tiene acceso el individuo con las llaves privadas de la billetera. Por lo tanto, ninguna billetera bitcoin personal puede ser congelada por las autoridades.

3. Invierte en nuevas e innovadoras startups

El surgimiento de la recaudación de fondos basada en tokens digitales ha permitido a cualquier persona con conexión a Internet convertirse en un inversor en nuevas empresas tecnológicas innovadoras, al tiempo que ofrece nuevas empresas de lanzamiento con el capital semilla que tanto necesita.

Las ofertas iniciales de monedas (ICO) son una nueva forma de recaudación de fondos que brinda a las startups la oportunidad de obtener capital mediante la venta de un token digital recién creado a los primeros patrocinadores del proyecto a cambio de criptomonedas establecidas como bitcoin (BTC) o éter (ETH ) El precio del token recién emitido actúa como proxy relacionado con el éxito o el fracaso de dicho inicio una vez que comienza a negociarse en el mercado secundario.

En el pasado, el acceso a estas ofertas solo estaba disponible para los capitalistas de riesgo experimentados, pero el advenimiento de la criptomoneda ha abierto estas oportunidades a un espectro mucho más amplio de inversores.

En algunos casos, los tokens digitales de las OIC más exitosas han aumentado en varios miles de dólares y la recaudación de fondos basada en criptomonedas ha ayudado a las startups a recaudar más de $ 12 mil millones en los últimos 18 meses.

4. Realiza transacciones privadas

Las monedas digitales centradas en la privacidad como Monero (XMR), Zcash (ZEC) y PIVX (PIVX) permiten a los usuarios realizar transacciones financieras anónimas.

Eso significa que los individuos pueden hacer transferencias de dinero sin tener que explicarle a un banco por qué están enviando una gran cantidad de dinero, cuáles son las fuentes de los fondos y a quién lo están enviando, lo que puede retrasar la transacción e involucrar innecesariamente procesos burocráticos.

5. Enviar remesas que no sean en efectivo

Otro caso de uso poderoso para las criptomonedas son las remesas que no son en efectivo. La startup SureRemit de Blockchain de Nigeria , por ejemplo, permite a sus usuarios enviar remesas no monetarias desde cualquier parte del mundo a naciones africanas seleccionadas.

Los africanos de la diáspora pueden comprar tokens RMT nativos de SureRemit, que luego se utilizan dentro de la aplicación SureRemit para realizar remesas no monetarias, como recargas de datos móviles o pagos de facturas de servicios públicos para sus familiares en África.

SureRemit recaudó $ 7 millones durante su oferta inicial de monedas en diciembre de 2017 y planea usar este dinero para mejorar su plataforma y expandirse a nuevos mercados.

6. Que te paguen por publicar contenido

Steemit , la primera plataforma de blogs y medios sociales incentivada del mundo , permite a los editores recibir recompensas financieras en forma de criptomoneda para publicar contenido y para comisariar en la red al subirle el voto al contenido de alta calidad.

Steemit empodera financieramente a sus usuarios al recompensarlos por contribuir a la plataforma en lugar de tomar datos de sus usuarios y venderlos a terceros como lo hace Facebook. Por esta razón, Steemit se ha vuelto particularmente popular en los mercados emergentes donde cuenta con una gran cantidad de usuarios.

7. Alquile su espacio de disco duro de repuesto a la nube

Las soluciones de almacenamiento en la nube descentralizadas basadas en blockchain, como Storj, permiten a los usuarios ganar criptomonedas a cambio de alquilar el espacio de almacenamiento de su disco duro a quienes lo necesitan en una base peer-to-peer.

“Storj puede ser más rápido, más económico y más seguro que las plataformas de almacenamiento en la nube tradicionales. Más rápido porque varias máquinas le están entregando su archivo simultáneamente, más barato porque está alquilando el espacio libre de disco duro de la gente en lugar de pagar por un centro de datos especialmente diseñado y más seguro porque su archivo está encriptado y triturado. No es necesario que confíe en una corporación, servidores vulnerables o empleados con sus archivos. Storj elimina por completo la confianza de la ecuación “, afirma la compañía en su sitio web.

Storj y otras soluciones de almacenamiento en la nube descentralizadas, como Siacoin y Filecoin, no solo ofrecen una alternativa más barata y segura a las plataformas corporativas de almacenamiento en la nube existentes, sino que también brindan a los usuarios una nueva fuente de ingresos.

8. Viaja por el mundo

Debido al crecimiento explosivo del ecosistema de criptomonedas en los últimos nueve años, ahora es posible viajar por el mundo gastando criptomonedas.

Agentes de viaje establecidos como CheapAir y Destinia aceptan bitcoin como método de pago para reservar vuelos, alquiler de automóviles y hoteles, y para aquellos que prefieren alojarse en un apartamento cuando viajan pueden reservar alojamiento utilizando bitcoin (BTC) o ether (ETH) en CryptoCribs. .

El crecimiento del mercado de cajeros automáticos Bitcoin también significa que los viajeros ahora pueden convertir sus criptomonedas en moneda local en la mayoría de las principales ciudades del mundo.

9. Viaje al espacio

La compañía comercial de viajes espaciales de Richard Branson, Virgin Galactic, anunció en noviembre de 2013 que está aceptando pagos de bitcoin para reservas de viajes espaciales .

Si bien la compañía con sede en California aún no ha logrado lanzar con éxito un vuelo espacial comercial, varios futuros astronautas ya han pagado sus billetes, valorados en $ 250,000, en bitcoin, incluidos los defensores de bitcoin Cameron y Tyler Winklevoss.

10. Compra un lambo

Por último, pero no menos importante, también puede usar su criptomoneda para comprar un Lamborghini. El mercado de lujo de bitcoins, De Louvois, permite que los “ricos en criptografía” compren autos deportivos, incluido el símbolo de estado favorito de la comunidad de criptomonedas, el Lamborghini, que usa bitcoin.

El mercado también ofrece una gama de otros productos de lujo como arte, vinos finos y bienes raíces para aquellos cuyos bolsillos digitales son lo suficientemente profundos.