5 países aceptarán Bitcoin como licitación legal para fines del próximo año, dice el CEO de Bitmex

Views: 74

Para fines del próximo año, al menos cinco países habrán aceptado bitcoin como moneda de curso legal, predijo el CEO del intercambio de criptomonedas Bitmex. Citó tres razones clave por las que llegó a esta conclusión. «Los países en desarrollo se lanzarán a la criptografía en 2022», dijo.

Más países adoptarán Bitcoin como oferta legal

El CEO del intercambio de criptomonedas Bitmex, Alex Hoeptner, ha predicho que los países en desarrollo liderarán el camino en la adopción de bitcoins. Él detalló la semana pasada:

Mi predicción es que para fines del próximo año, tendremos al menos cinco países que aceptarán bitcoin como moneda de curso legal. Todos ellos serán países en desarrollo. He aquí por qué creo que los países en desarrollo se lanzarán a la criptografía en 2022.

El CEO ofreció tres factores principales que impulsan la adopción de bitcoin en los países en desarrollo y por qué se le ocurrió esta predicción.

El primero son las remesas. Las remesas representaron el 23% del PIB de El Salvador en 2020, describió Hoeptner. Citando datos del Banco Mundial, agregó que los países de ingresos bajos y medianos reciben alrededor del 75% del total de remesas globales y $ 540 mil millones en remesas que llegaron a países de ingresos bajos y medianos en 2020.

«Este dinero tiene que encontrar un camino a casa de alguna manera», dijo. «Pero el sistema actual de remesas, liderado por proveedores de servicios monetarios como Western Union, está engañando a las personas al cobrarles un promedio del 10% solo para enviar dinero a casa el siguiente día hábil».

El segundo factor es la inflación. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una inflación para los países desarrollados en 2021 en un 2,4% y un 5,4% para los países en desarrollo.

Explicó que la gente busca alternativas a las monedas fiduciarias durante las crisis inflacionarias. Por ejemplo, dijo: “A medida que la inflación subió muy por encima del 15% este año en Turquía, la adopción de criptografía aumentó. Turquía respondió prohibiendo rápidamente el uso de criptomonedas para bienes y servicios, pero la inflación ahora es del 19,25% «.

Hoeptner señaló:

Bitcoin soluciona esto, con su suministro limitado de 21 millones. Y los países desarrollados, y / o su gente, lo están notando.

El tercer factor es la política. Explicó que muchos políticos o gobernantes «son hábiles e inteligentes, y tienen interés en posicionarse como pensadores progresistas, populistas y de la nueva era».

Él opinó: «Durante el próximo año, y mientras El Salvador soluciona los problemas en su implementación, los políticos inteligentes estarán pensando en cómo pueden tomar un camino similar y cómo podría beneficiarlos tanto a ellos como a sus electores», y explicó:

Lo que hizo El Salvador fue dar el primer acto de fe, haciendo que movimientos similares de otros países fueran mucho más fáciles de considerar.

Sin embargo, el CEO advirtió: “Cualquier falla de estos líderes en la fase de implementación puede dañar una adopción más amplia de las criptomonedas en general. Ese es el peligroso dilema que se avecina ”.

¿Estás de acuerdo con el CEO de Bitmex? Háganos saber en la sección de comentarios.