AMD podría lanzar su propia GPU criptográfica para extraer Ethereum y calmar la escaramuza entre mineros y jugadores

Views: 211

Una empresa multinacional de semiconductores de EE. UU. Podría estar preparando el terreno para lanzar su propia serie de procesadores de minería de criptomonedas. Según los informes, AMD está buscando introducir una GPU para minar Ethereum.

AMD Navi 12 no tendrá salidas de video

Según PC Gamer , AMD Navi 12, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) introducida por primera vez exclusivamente para dispositivos Apple Macbook Pro, podría ser el primer procesador específico relacionado con la minería criptográfica lanzado por la compañía. De hecho, la nueva versión de la tarjeta carece de salidas de video.

Implica que la GPU Navi 12 no admitirá VCN (el siguiente núcleo de video), un requisito para los juegos de PC, lo convierte en el candidato adecuado para la minería de criptomonedas. Según el informe, se espera que la tarjeta tenga la capacidad de extraer Ethereum ( ETH ).

Si la maniobra se convierte en una realidad, PC Gamer sugiere que AMD podría estar buscando mantener las GPU de juegos “en manos de los jugadores” y no ser utilizadas con fines de minería de criptomonedas.

El posible lanzamiento de una GPU AMD de minería criptográfica exclusiva se produce a raíz de que Nvidia lanzó recientemente un procesador para extraer ETH .

Sin embargo, como informó news.Bitcoin.com el 22 de febrero de 2021, Nvidia anunció que comenzaría a limitar la eficiencia de la minería de ethereum o cualquier otra criptografía utilizando su nueva gama de GPU.

¿La pelea entre mineros y jugadores llegará pronto a su fin?

La retórica de ambas compañías multinacionales está en la misma línea con respecto a mantener las tarjetas de juego para los jugadores, ya que la escaramuza entre mineros y jugadores es duradera. Esta “guerra” ha aumentado significativamente los precios de las GPU en el mercado, lo que ha provocado la ira de los jugadores que luchaban por encontrar tarjetas más baratas.

Con la actual corrida alcista de las criptomonedas, la actividad minera ha aumentado. Además, obligó a empresas como AMD y Nvidia a decidir lanzar productos exclusivos para cripto mineros.

Recientemente, un informe regional de China indicó que los fabricantes de plataformas mineras integradas en circuitos integrados específicos de aplicación (ASIC) de bitcoin ( BTC ) han visto un aumento masivo en la demanda desde que el precio de los activos criptográficos líder se disparó.

¿Qué opinas de este informe sobre una posible tarjeta AMD diseñada exclusivamente para fines de minería criptográfica? Háganos saber en la sección de comentarios.