Andreessen Horowitz dice que las criptomonedas son ‘el futuro de las finanzas’: lanza un fondo de inversión en criptomonedas de $ 2.2 mil millones

Views: 43

Andreessen Horowitz, la firma de capital de riesgo de Silicon Valley fundada por Marc Andreessen y Ben Horowitz, ha anunciado el lanzamiento de un fondo criptográfico de 2.200 millones de dólares. La firma es “radicalmente optimista sobre el potencial de las criptomonedas para restaurar la confianza y permitir nuevos tipos de gobernanza”.

Andreessen Horowitz lanza un fondo criptográfico de 2.200 millones de dólares

Andreessen Horowitz anunció el jueves el lanzamiento de un nuevo fondo de riesgo criptográfico de 2.200 millones de dólares. La firma de capital de riesgo de Silicon Valley, también conocida como “a16z”, fue fundada por Marc Andreessen y Ben Horowitz en 2009.

Chris Dixon, Katie Haun y Ali Yahya, socios del equipo de criptografía de Andreessen Horowitz, explicaron el nuevo fondo en una publicación de blog titulada “Crypto Fund III”. Ellos escribieron:

El tamaño de este fondo habla del tamaño de la oportunidad que tenemos ante nosotros: las criptomonedas no solo son el futuro de las finanzas sino que, como sucedió con Internet en los primeros días, están preparadas para transformar todos los aspectos de nuestras vidas.

“Este fondo nos permite encontrar la próxima generación de fundadores de criptografía visionarios e invertir en las áreas más interesantes de la criptografía”, explicaron los socios de a16z. “Invertimos en todas las etapas, desde proyectos en etapa inicial hasta redes en etapas posteriores completamente desarrolladas”.

Haun le dijo a CNBC el jueves que el fondo no es un fondo de cobertura sino un fondo de riesgo. Aclaró que el fondo invierte en tokens y protocolos, así como en negocios.

El primer fondo centrado en criptografía de la compañía se lanzó hace tres años durante un invierno de criptografía cuando el valor de bitcoin se desplomó aproximadamente un 80% desde sus máximos de 2017.

Los socios detallaron más:

Creemos que la próxima ola de innovación informática estará impulsada por las criptomonedas. Somos radicalmente optimistas sobre el potencial de las criptomonedas para restaurar la confianza y permitir nuevos tipos de gobernanza donde las comunidades toman colectivamente decisiones importantes sobre cómo evolucionan las redes, qué comportamientos están permitidos y cómo se distribuyen los beneficios económicos.

“Es por eso que hoy nos complace anunciar un nuevo fondo de $ 2.2 mil millones para continuar invirtiendo en las redes criptográficas y los fundadores y equipos que construyen en este espacio”, enfatizaron los socios.

What do you think about venture capital firm Andreessen Horowitz launching a $2.2 billion crypto fund? Let us know in the comments section below.