ASIC Giant Bitmain realiza pedidos anticipados de chips de 5 nm producidos por el proceso N5 de TSMC

Views: 102

Bitmain, uno de los fabricantes de circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC) más grandes del mundo, está trabajando con la Compañía de Fabricación de Semiconductores de Taiwán (TSMC) para aprovechar los semiconductores de 5 nm de TSMC. Fuentes de la industria dicen que los chips de 5 nm que se están creando para Bitmain comenzarán la producción en el tercer trimestre.

El fabricante de chips TSMC presuntamente produce semiconductores para el fabricante de plataformas mineras Bitmain

Las plataformas de minería de bitcoins más rápidas fabricadas por Bitmain pueden llegar a fines de 2021 o posiblemente el próximo año. Un informe reciente publicado por digitimes.com dice que Bitmain ha realizado pedidos de chips de 5 nm con el fabricante de chips con sede en Taiwán.

Según los informes, TSMC ha sido contratado por Bitmain para que la empresa pueda aprovechar el proceso de fabricación N5 de la fundición (5 nm). Actualmente, los mineros de bitcoins más rápidos del mundo en el mercado creados por firmas como Bitmain, Canaan y Microbt aprovechan chips de entre 12 nm y 7 nm.

Informe: ASIC Giant Bitmain realiza pedidos anticipados de chips de 5 nm producidos por el proceso N5 de TSMC

Los reporteros de digitimes.com Monica Chen y Jessie Shen afirman que “fuentes de la industria” dicen que Bitmain ha realizado un pedido a TSMC, pero la cantidad y la valoración del supuesto pedido no se han revelado.

El informe señala que TSMC comenzará la producción de Bitmain este año y comenzará el proceso durante el tercer trimestre. En otro informe , los mismos columnistas de tecnología detallan que TSMC está “aumentando la salida del chip de 5 nm”.

Bitmain podría estar intentando adquirir los productos de 5 nm antes de que los chips se agoten en todos los ámbitos. Empresas de tecnología colosales como Apple y Huawei ya están comprando chips creados con el proceso N5 de TSMC.

Aunque, debido a que Bitmain puede producir capital más rápido que las empresas de tecnología más pequeñas, podría ser una de las primeras en comprar los productos diseñados por N5. Sin embargo, otros fabricantes de minería de bitcoin ASIC y empresas de tecnología también pueden comprar productos de 5 nm de Samsung.

Los fabricantes de ASIC también podrían aprovechar el proceso N5 de Samsung

Samsung también ha revelado que tiene un proceso de trabajo de 5 nm y, según los informes, la empresa está aceptando solicitudes para pedidos futuros. Un investigador que comparó los dos productos creados por TSMC y Samsung dijo que ambas compañías “emplearán más capas EUV a 5 nm”.

“Samsung ha dicho que su proceso de 5nm ofrece una mejora de densidad del 25% sobre 7nm con un aumento del rendimiento del 10% o un consumo de energía un 20% menor”, señala la publicación de Scotten Jones denominada “Comparación de TSMC y Samsung 5nm”. “Esto contrasta con TSMC, que anunció una mejora de la densidad de 1.8x y una mejora del rendimiento del 15% o un 30% menos de energía”, agregó Jones.

Informe: ASIC Giant Bitmain realiza pedidos anticipados de chips de 5 nm producidos por el proceso N5 de TSMC
La revisión de Scotten Jones de los chips de Samsung y TSMC concluye diciendo: “Creemos que el proceso de 5 nm de TSMC superará significativamente al proceso de 5 nm de Samsung en todas las métricas clave y representará el proceso lógico de mayor densidad del mundo cuando comience a producir el próximo año”.

Junto con Microbt, Bitmain fabrica algunos de los mineros bitcoin ASIC más rápidos del mercado actual. El Bitmain Antminer S19 Pro, con 110 terahash por segundo (TH / s), obtiene alrededor de $ 19,40 por día usando los tipos de cambio actuales de BTC y $ 0,12 por kilovatio-hora (kWh).

El lanzamiento más reciente de la compañía, la plataforma minera Antminer S19j, tiene un hashrate de alrededor de 90 TH / s. Los modelos Antminer S19 utilizan chips de 7 nm personalizados con un parámetro de eficiencia de alrededor de 34,5 julios por terahash (J / TH). Las plataformas de minería Bitcoin ASIC que emplean chips de 5 nm deberían ser mucho más rápidas en términos de TH / sy más eficientes energéticamente en cuanto a (J / TH).

¿Qué opinas de que Bitmain haya comprado chips de 5 nm de TSMC? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.