Bancolombia ofrecerá comercio de criptomonedas en el programa piloto del regulador financiero

Views: 72

Bancolombia, el banco más grande de Colombia, ofrecerá comercio de criptomonedas a sus clientes en un programa piloto dentro de un marco regulatorio establecido por el regulador financiero del país, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). Los clientes del banco colombiano podrán intercambiar bitcoin, ether, litecoin y bitcoin cash.

Bancolombia ofrecerá comercio de criptomonedas a clientes en un entorno de pruebas regulatorio

Bancolombia, el banco más grande de Colombia por activos totales, está configurado para ofrecer comercio de criptomonedas a los clientes en asociación con el intercambio de criptomonedas Gemini, una compañía fiduciaria de Nueva York y custodio regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Cynthia Del Pozo García, directora de estrategia y desarrollo corporativo de la bolsa, anunció el lunes que a partir del 14 de diciembre:

Gemini y Bancolombia lanzarán una asociación para proporcionar a una cohorte inicial de clientes del banco colombiano una rampa de entrada y salida perfecta para comerciar bitcoin ( BTC ), ether ( ETH ), litecoin ( LTC ) y bitcoin cash ( BCH ) a través de el intercambio de Géminis.

La asociación con Bancolombia “también sirve como un paso importante hacia la expansión estratégica” de su presencia en América Latina, señaló Gemini.

El intercambio agregó:

Nuestra asociación es parte de un programa piloto de un año dirigido por el regulador financiero de Colombia, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), y ofrecerá a los usuarios un acceso seguro y sin problemas a las criptomonedas.

En enero, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció que nueve iniciativas de criptografía podrán probar sus productos dentro del entorno de pruebas regulatorio de La Arenera.

Además de la sociedad Bancolombia y Gemini, otras sociedades en el sandbox son Banco de Bogotá y Bitso; Banco de Bogotá y Buda; Coltefinanciera y Obsidiam; Davivienda y Binance; Powwi y Binance; Coink y Banexcoin; Movii y Panda; y Movii y Bitpoint.