Bitcoin alcanza los $ 50K, salta un 200% en 3 meses, los cortos de USD tocan un máximo de una década

Views: 260

El precio de bitcoin tocó un máximo histórico que superó el nivel de $ 50k el 16 de febrero de 2021. Los defensores de la criptomoneda celebraron el hito ya que bitcoin se ha disparado más del 200% durante los últimos 90 días y 400% frente al dólar estadounidense durante todo el año. .

  • Bitcoin ( BTC ) ha cruzado la zona psicológica de $ 50,000 después de luchar contra la región durante más de 24 horas. La criptomoneda líder, en términos de capitalización de mercado, ha ganado más del 154% desde el máximo histórico en diciembre de 2017. Alrededor de las 7:37 am (EST), bitcoin ( BTC ) alcanzó los $ 50.603 por unidad el martes.
Bitcoin ( BTC ) tocó un máximo histórico de $ 50.603 por unidad el martes 16 de febrero de 2021.
  • Si bien BTC captura la marca de $ 50k, el índice de dominio del activo criptográfico es solo del 61% en la actualidad. Esto se debe a que ethereum ( ETH ) domina el 13,81% del valor total de la criptoeconomía y el tether ( USDT ) captura el 2,21%. Mientras tanto, cardano ( ADA ), polkadot (DOT) y binance coin ( BNB ) tienen un toque inferior al 2%.
  • El hashrate de BTC ha sido muy alto en la actualidad y, en el momento de la publicación, la red está procesando a velocidades de alrededor de 163 exahash por segundo (EH / s). Además, con la dificultad de minería de la red en 21,43 billones, nunca ha sido más difícil de minar de lo que es hoy. A pesar de la enorme dificultad, la friolera de 21 grupos de minería están extrayendo BTC .
  • Los cinco grupos de minería principales capturan una cantidad significativa de hashrate SHA256, ya que las cinco operaciones controlan el 75% del hashrate. Esto incluye F2pool, Poolin, Antpool, Binance Pool y Btc.com.
  • Si bien bitcoin ( BTC ) ha alcanzado niveles récord, el dólar estadounidense parece más débil que nunca, ya que los gráficos del índice DXY muestran que la moneda continúa hundiéndose. Además, 2021 ha sido el año de las posiciones cortas en dólares, ya que los informes señalan que las posiciones cortas en dólares estadounidenses han alcanzado su nivel más alto en diez años.
  • Mientras tanto, los defensores de bitcoin han estado entusiasmados con noticias positivas como la compra de BTC por $ 1.5 mil millones de Tesla , la aceptación de Mastercard y BNY Mellon, los recientes movimientos de la ciudad de Miami para adoptar bitcoin y los rumores de que Uber y Apple se unieron.
  • A medida que BTC capturó el rango de precios de $ 50k, los analistas creen que los precios de bitcoin podrían subir mucho más. La popular cuenta de Twitter @Cryptocapo_ tuiteó a sus 49.000 seguidores que pronto podríamos ver el rango de $ 60.
  • ” BTC : la continuación alcista parece más probable ahora”, escribió el comerciante. “Por encima de 50.000 dólares se teletransporta a 60.000 dólares. $ 59k- $ 62k es la zona de confluencia de Fibonacci (resistencia). Podríamos ver una reestructuración mayor allí, tal vez a $ 45 mil ”, agregó el analista.
  • En el momento de la publicación, después de que BTC alcanzara los $ 50.603 por moneda, el precio volvió a bajar por debajo del nivel de $ 50k. Actualmente, los alcistas de bitcoin ( BTC ) están intentando cruzar la zona psicológica nuevamente.

¿Desea consultar todos los precios, volúmenes y estadísticas de los activos criptográficos en tiempo real? Visite market.Bitcoin.com hoy.

¿Qué opinas sobre bitcoin cruzando la zona de $ 50,000? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.