Bitcoin podría ‘subir significativamente’, dice el CIO del administrador de activos más grande del mundo, Blackrock

Views: 51

El director de inversiones del administrador de activos más grande del mundo, Blackrock, dice que podría ver que Bitcoin aumentará significativamente. “Me gustan los activos volátiles que tienen convexidad al alza”, dijo.

Blackrock CIO ve una mejora significativa para Bitcoin

A Rick Rieder, director de inversiones (CIO) de Renta Fija Global de Blackrock, se le preguntó el viernes en una entrevista con CNBC sobre su opinión sobre bitcoin ahora que la criptomoneda es moneda de curso legal en un país.

Blackrock es el administrador de activos más grande del mundo, con aproximadamente $ 9,5 billones en activos bajo administración (AUM) al final del segundo trimestre. Rieder también es el director del negocio de Renta Fija Fundamental y el director del Equipo de Inversión de Asignación Global. Es responsable de aproximadamente 2,4 billones de dólares en activos.

Rieder comenzó comentando la opinión popular de que la criptomoneda es «una cobertura o una [moneda] alternativa». Con respecto a la criptomoneda como cobertura, dijo: «No estoy seguro de que sea una cobertura realmente excelente», citando su correlación con las acciones y los activos de riesgo. Al señalar que su precio puede moverse un 15% al ​​día, reiteró: «No estoy seguro de que sea una gran cobertura».

Con respecto a la criptomoneda como «una moneda alternativa», opinó:

Parte de la razón por la que tengo una pequeña parte de bitcoin es que creo que hay más personas que entrarán en esa refriega con el tiempo … Me gustan los activos volátiles que tienen convexidad al alza. Pude ver que bitcoin aumentaba significativamente.

Rieder señaló que Blackrock tiene una cantidad «muy moderada» de criptomonedas en su cartera. Enfatizado en que bitcoin es volátil, dijo que no lo ve como un activo central como los bonos o las acciones. No obstante, considera valioso tener una pequeña cantidad como herramienta especulativa en una cartera.

En noviembre del año pasado, dijo que la criptomoneda estaba aquí para quedarse e incluso podría reemplazar al oro en gran medida.

¿Está de acuerdo con el CIO de Blackrock? Háganos saber en la sección de comentarios.