Bitcoin supera los $ 40k, el analista espera otro salto en el valor de BTC, ETH aprovecha nuevos máximos

Views: 94

El precio de bitcoin se acerca al máximo histórico del activo criptográfico el sábado, ya que la moneda digital ha ganado más del 6% durante las últimas 24 horas. La última vez que BTC tuvo un valor tan alto fue durante la primera semana de enero, cuando Bitcoin tocó un máximo de $ 42k esa semana.

Los precios de las criptomonedas comienzan a subir, Bitcoin cruza el umbral psicológico de $ 40k

Bitcoin (BTC) ha subido un 6% hoy y ronda el precio de $ 40k durante las sesiones de negociación del sábado por la mañana. Durante los últimos siete días, BTC ha ganado un 17,6%, pero durante el último mes, BTC solo ha subido un 2,3% hoy. Las estadísticas de tres meses muestran que Bitcoin también ha ganado un 160% y un 311% frente al dólar estadounidense durante los últimos 12 meses.

Bitcoin supera los $ 40k, el analista espera otro salto en el valor de BTC, ETH aprovecha nuevos máximos
Gráfico de 5 minutos BTC / USD del 6 de febrero de 2021.

Hoy, BTC tiene un índice de dominio de alrededor del 62% incluso durante el precio alto. Eso se debe a que monedas como ethereum (ETH) y bitcoin cash (BCH) y otras han obtenido ganancias significativas. En el momento de la publicación, con una valoración de mercado general de 1,16 billones de dólares, la capitalización de mercado total de BTC ronda los $ 750 mil millones este sábado.

Bitcoin supera los $ 40k, el analista espera otro salto en el valor de BTC, ETH aprovecha nuevos máximos
Gráfico de 3 días de BTC / USD el 6 de febrero de 2021.

Mientras tanto, a medida que ethereum (ETH) tocó nuevos máximos de precios el viernes saltando más de $ 1,750 por unidad, el precio ha caído desde entonces. Por el momento, ETH está intercambiando manos por $ 1,680 por moneda con una valoración de mercado de alrededor de $ 193 mil millones.

Los mayores ganadores en la lista de las diez principales criptomonedas del sábado incluyen binance coin (BNB) y bitcoin cash (BCH) . BNB ha ganado un enorme 24% hoy y se cotiza a $ 73 por unidad. El efectivo de Bitcoin (BCH) subió un 8,6% el sábado por la mañana y se intercambió por $ 474 por BCH .

Bitcoin supera los $ 40k, el analista espera otro salto en el valor de BTC, ETH aprovecha nuevos máximos
Los nueve principales activos digitales según market.Bitcoin.com el 6 de febrero de 2021.

Los mayores ganadores de hoy incluyen ultrain (UGAS), Stakenet (XSN), airswap (AST), linkeye (LET) y district0x (DNT). Los mayores perdedores del sábado incluyen akropolis (AKRO), reddcoin (RDD), nexo (NEXO), mossland (MOC) y swissborg (CHSB).

Una marea creciente de inversores institucionales y adopción global

El miércoles, el estratega senior de materias primas Mike McGlone dijo que cree que BTC podría tocar el nivel de $ 50k pronto. “Alrededor de $ 30,000 es el umbral respaldado por una marea creciente de inversores institucionales y la adopción global como reserva de valor”, enfatizó McGlone. “Nuestro gráfico muestra el hito del cruce de la media móvil de 20 semanas por encima de los $ 20 000, que consideramos como un nivel extremo a la baja en caso de un desvanecimiento similar al del 1T20”.

McGlone agregó además:

La volatilidad de 260 días de Bitcoin se encuentra en los primeros días de fondo desde un mínimo histórico frente a la misma medida de oro, similar al comienzo de 2017. Nuestros [hallazgos] muestran flujos acelerados hacia Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) a medida que disminuyen en total conocido Tenencias ETF de oro. Con casi 700,000 Bitcoins, GBTC está alcanzando máximos históricos, mientras que los ETF de oro han caído a alrededor de 107 millones de onzas desde el pico de octubre, justo por encima de 111 millones.

about:blank

El próximo lanzamiento de futuros de CME aumenta el precio de Ethereum

Además, los defensores de la criptografía y los ejecutivos de la industria también creen que ethereum ( ETH ) se dirige hacia números más altos. Paolo Ardoino, el CTO de Bitfinex discutió recientemente el aumento del valor de ETH en una nota de inversionista enviada a news.Bitcoin.com. “Ethereum aparentemente está ‘yendo a la luna cuando alcance otro máximo histórico por encima de los $ 1,700”, escribió Ardoino.

“Hay muchas partes móviles de la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado. Los escépticos pueden concentrarse en los desafíos que enfrenta. Pero a los hackers y programadores les encanta resolver problemas. Ethereum fue diseñado para ser una moneda para alimentar un ecosistema de aplicaciones y todavía estamos en el comienzo de este viaje. Mientras tanto, el próximo lanzamiento de CME Futures representa otro hito para que las criptomonedas se conviertan en una clase de activos establecida ”, concluyó el CTO de Bitfinex.

¿Qué opinas sobre los recientes movimientos de precios dentro de la economía criptográfica? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.