Blockchain.com adquiere la plataforma argentina de inversión cripto Sesocio para crecer en América Latina

Views: 89

Blockchain.com adquirió la plataforma latinoamericana de inversión en cripto Sesocio. Según la información se convertiría en la corporación cripto más grande de la región. Tendrá oficinas físicas en 5 países. 

La empresa Blockchain.com informó esta semana que adquirió la plataforma de inversión con sede en Argentina Sesocio.

Según información en nota de prensa, esta ha sido su adquisición más grande hasta la fecha y con ella Blockchain.com quiere seguir creciendo en América Latina, con un equipo comprometido con la adopción de cripto en la región.

Aunque ya es una de las empresas cripto claves en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, Blockchain.com tendrá ahora presencia física en esos países, mediante la apertura de oficinas y contratación local.

“América Latina presenta una de las mayores oportunidades de crecimiento en cripto durante la próxima década”, dijo Peter Smith, CEO de Blockchain.com. “Millones ya han visto la inflación en su peor momento, nuevas monedas emergen de la nada y hay inestabilidad política, creando un entorno favorable para las criptomonedas. Con el equipo de SeSocio, nuestro objetivo es brindar a todos los latinoamericanos acceso a una plataforma global de criptomonedas”.

Con más de 200 millones de personas no bancarizadas en América Latina, la compañía considera que las criptomonedas son una alternativa a los servicios financieros.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido construir en el mercado de América Latina y del crecimiento que hemos visto como negocio hasta ahora”, dijo Guido Quaranta, cofundador y director ejecutivo de SeSocio. “Estoy seguro de que SeSocio prosperará en este próximo capítulo de nuestro viaje. Junto con Blockchain.com, seremos pioneros en una nueva era de mayor accesibilidad criptográfica en América Latina y más allá”.

Inversiones anteriores

La adquisición es el último movimiento de Blockchain.com a medida que continúa el crecimiento global estratégico, luego de adquisiciones anteriores de este año, incluida la firma de inteligencia artificial AiX, la firma de inversión en aprendizaje automático Magicn Carpet y la startup de consumidores Storm

Inc. Blockchain.com ofrece 37 millones de usuarios verificados en todo más de 200 países la oportunidad de monitorear, comprar, vender, comerciar y almacenar criptomonedas

Asimismo, la plantilla global de Blockchain.com aumenta a 400 empleados después de adquirir la plataforma de inversión cripto Sesocio.

A fines de marzo, Blockchain.com recaudó USD $ 300 millones y la valoración posterior de la empresa aumentó a USD $ 5,2 mil millones. En agosto, la directora financiera de Blockchain.com, Macrina Kgil, discutió cómo la compañía ha superado el billón de dólares en transacciones de criptomonedas. Kgil reveló además que la empresa podría cotizar en bolsa en 18 meses y reveló que Blockchain.com tenía BTC y ETH en su balance.