BTC alcanza la friolera de $ 40,000, ejecutivo de la industria dice que ‘Bitcoin se eleva en el ojo de una tormenta perfecta’

Views: 263

El precio de bitcoin ha asombrado a las masas una vez más superando los $ 40,000 por moneda en los intercambios de cifrado de todo el mundo. Con más de $ 28 mil millones en volumen de comercio global, la valoración general del mercado del activo criptográfico líder es ahora un enorme valor de $ 728 mil millones.

** Esta publicación se actualizó a la 1:50 pm (EST) para reflejar la reciente caída de precios.

El valor de Bitcoin se dispara

El 7 de enero de 2021, Bitcoin (BTC) superó su máximo histórico anterior (ATH) que alcanzó más temprano en el día, y saltó por encima del nivel de $ 40k el jueves por la tarde. El índice de dominio de los criptoactivos en comparación con el valor del resto de la criptoeconomía es del 68,8% en la actualidad. El precio se ha disparado $ 20,000 más que el ATH anterior capturado hace tres años en 2017. El jueves, bitcoin ( BTC ) tocó un máximo de $ 40,382 en el momento de la publicación.

Actualmente existen 18,5 millones de BTC (88,54%) y solo queda un 13,51% para que los mineros de bitcoin extraigan. Como informó news.Bitcoin.com durante nuestra última actualización de mercado, el hashrate de BTC ha estado subiendo muy alto.

El hashrate general ha estado fluctuando entre 150 y 160 exahash por segundo, ya que los mineros están dedicando mucha potencia de procesamiento a la cadena. Los mineros de hoy solo obtienen 6.25 BTC por recompensa por bloque y la tasa de inflación de bitcoin por año es solo 1.78% con 900 BTC emitidos por día.

La próxima reducción a la mitad de Bitcoin ( BTC ) se espera en 1215 días o alrededor del 7 de mayo de 2024. En ese momento, la tasa de inflación de bitcoin por año en el próximo evento de reducción a la mitad del bloque será del 0,84%. Si bien la economía global es incierta, Gavin Smith, el CEO de Panxora cree que los actores del mercado están protegiendo su riqueza con el principal criptoactivo.

“No es de extrañar que el mundo esté observando bitcoin en este momento. Su precio se está disparando a medida que las secuelas del estímulo monetario de COVID continúan generando preocupaciones sobre la inflación ”, dijo Smith mientras BTC se acercaba al nivel de 40.000 dólares.

El ejecutivo de Panxora agregó:

Como resultado de la flexibilización cuantitativa, los actores del mercado están adoptando bitcoin para protegerse contra la inestabilidad. Pero aunque es inevitable un mayor crecimiento, los inversores no deben esperar que esto se mueva en línea recta.

La tormenta perfecta

El CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, dice que “bitcoin se está elevando en el ojo de una tormenta perfecta” comentando sobre el meteórico ascenso de BTC el jueves.

“El telón de fondo es uno de continua incertidumbre macroeconómica global que tiene el potencial de devaluar las monedas fiduciarias. La adopción de las altas finanzas de la narrativa del oro digital podría ser seguida potencialmente por el comercio minorista, ya que la capitalización de mercado de todas las criptomonedas alcanza el billón de dólares por primera vez ”, agregó el CTO de Bitfinex.

Mientras tanto, durante los últimos 90 días, BTC ha sido uno de los activos con mejor desempeño en todo el mundo, subiendo más del 250% durante los últimos tres meses. Comparado con el dólar estadounidense, bitcoin ( BTC ) ha subido más del 375% en el transcurso del año. En el momento de la publicación, el precio está muy por encima de la zona de $ 40k y continúa subiendo.

** El 7 de enero de 2021, aproximadamente a la 1:30 pm EST, bitcoin ( BTC ) cayó a un mínimo de $ 36,540 por unidad, un -9.55% en un corto período de tiempo.

¿Qué opinas de que bitcoin alcance los $ 40,000 por moneda? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.