Citigroup lanza un grupo de activos digitales para proporcionar a los clientes acceso a las criptomonedas

Views: 41

Según los informes, Citigroup ha creado un “grupo de activos digitales” para ofrecer a los clientes acceso a las criptomonedas, que operará dentro de la división de gestión patrimonial del banco.

  • Citigroup ha establecido un “grupo de activos digitales” dentro de su unidad de gestión de patrimonio, según un memorando al personal visto por Bloomberg.
  • Iain Armitage, jefe global de mercados de capitales de Citi Private Bank, y Rob Jasminski, que supervisa el brazo de gestión de inversiones del banco a nivel mundial, dijeron en el memorando que el nuevo grupo de activos digitales estará dirigido por Alex Kriete y Greg Girasole, según la publicación. Servirán de enlace con “todos los demás grupos empresariales de Citi que también se están expandiendo a este espacio que emerge rápidamente”, dice el memo. Además:

Serán responsables de desarrollar nuestras futuras capacidades de productos, mecanismos de entrega al cliente y liderazgo intelectual en torno a todos los activos digitales.

  • El memorando explica además que Citigroup planea ayudar a los clientes a invertir en criptomonedas, monedas estables, tokens no fungibles (NFT), así como monedas digitales del banco central (CBDC).
  • En mayo, el Financial Times informó que Citigroup estaba contemplando el lanzamiento de servicios de cifrado después de ver una acumulación “muy rápida” de interés en bitcoin en un amplio espectro de clientes, incluidos grandes administradores de activos.
  • En marzo, la firma dijo que Bitcoin estaba en un punto de inflexión y podría convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional.
  • A fines de mayo, la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, dio su testimonio sobre las criptomonedas ante el comité bancario del Senado. Dijo que Citigroup estaba adoptando un “enfoque mesurado” para las criptomonedas, ya que el banco buscaba “comprender los cambios en el espacio de los activos digitales y el uso de la tecnología de contabilidad distribuida, incluida la demanda y el interés de nuestros clientes, los desarrollos regulatorios y los avances tecnológicos”.

¿Qué opinas de que Citigroup proporcione acceso a las criptomonedas? Háganos saber en la sección de comentarios.