Crypto permite a Ucrania «operar internacionalmente», dice un funcionario

Views: 262

En medio de las hostilidades en curso con el avance de las fuerzas rusas, Ucrania depende cada vez más de las donaciones de criptomonedas para resolver problemas humanitarios y financiar sus esfuerzos de defensa. Crypto ayuda al país a recibir y distribuir dinero rápidamente y operar internacionalmente, indicó un alto funcionario del gobierno.

Ucrania acepta y gasta millones en criptomonedas, revela el viceministro

Desde que comenzó el asalto militar ruso, Ucrania ha estado buscando activamente apoyo financiero en forma de criptodonaciones . “Es una forma muy rápida de recibir un pago; en momentos como ese, no puedes esperar días para recibir dinero y luego tienes que distribuirlo”, dijo el viceministro de Transformación Digital del país, Oleksandr Bornyakov, en una entrevista.

El funcionario señaló que el gobierno de Kiev estableció un fondo de criptomonedas en asociación con un importante intercambio justo después de que comenzara la invasión. “Entonces, el dinero comenzó a ingresar de inmediato. Y hasta ahora hemos recaudado más de $ 30 millones”, dijo Bornyakov a Fox News.

El fondo al que se refería acepta contribuciones para fines de defensa, pero Bornyakov señaló que otros fondos recaudan dinero con éxito para tareas humanitarias en apoyo de la población civil de Ucrania. “Creo que hasta ahora hemos recaudado alrededor de $100 millones para diferentes propósitos”, detalló, sin especificar si se refería a criptoactivos.

El viceministro explicó que Ucrania puede convertir el dinero digital que recibe en otras monedas como dólares estadounidenses y euros como también enfatizó:

El lado positivo de las criptomonedas es que podemos operar internacionalmente.

Oleksandr Bornyakov explicó que en este momento es muy difícil para las autoridades ucranianas suministrar algo desde el extranjero porque las fuerzas rusas han estado avanzando desde múltiples direcciones. “El criptofondo realmente está ayudando a hacer eso muy rápidamente”, dijo.

Hablando de las advertencias de que Rusia también podría usar criptomonedas para evadir las sanciones occidentales, Bornyakov señaló que Ucrania había estado en contacto con los principales intercambios de criptomonedas, firmas forenses de blockchain y organismos contra el lavado de dinero para proporcionarles información sobre los rusos a los que se aplican las restricciones. .

Aunque el funcionario ucraniano se muestra escéptico sobre el potencial de Rusia para emplear criptomonedas para eludir las sanciones, su gobierno ha estado tratando de exponer las billeteras criptográficas utilizadas por los políticos en Moscú, pero no logró convencer a plataformas como Binance y Kraken de congelar todas las cuentas rusas como había solicitado Kiev .