Cuentas de ahorro de Bitcoin: ¿La próxima gran cosa de Crypto?

Views: 6582

La lista de clientes de BlockFi está creciendo con la introducción de cuentas que generan intereses, pero hay riesgos que considerar .

Cuando BlockFi comenzó a ofrecer cuentas con intereses a principios de este mes, parecía haber encontrado oro. Darle a la gente un lugar para almacenar de forma segura su bitcoin o éter está dando sus frutos para la compañía y los titulares de criptografía. Unas 10.000 personas impresionantes se han registrado en las cuentas. Casi todos, aproximadamente el 90%, son inversores minoristas.

A medida que los precios de las criptomonedas han bajado considerablemente, los entusiastas han bombeado más de $ 35 millones en depósitos a las cuentas BlockFi.

DE BETA A UN GOLPE

La compañía anunció el lanzamiento beta privado de la  Cuenta de Interés BlockFi (BIA) en enero. Los titulares de cuentas reciben un 6% de interés anual pagado mensualmente en criptomoneda. El interés ganado en los compuestos BIA mensualmente, entregando 6.2 por ciento APY.


Únase a CCN por $ 9.99 por mes y obtenga una versión sin publicidad de CCN que incluye descuentos para futuros eventos y servicios. Apoya a nuestros periodistas hoy. Haga clic aquí para registrarse .


BlockFi afirma que desde que el programa se lanzó desde la versión beta el 5 de marzo, ha acumulado más de $ 10 millones en activos de inversores criptográficos minoristas, corporativos e institucionales. Las cuentas grandes están elevando el saldo promedio hasta aproximadamente $ 40,000 .

VALE LA PENA LOS RIESGOS?

Incluso con el flujo de soporte, a algunos no les gustan los riesgos asociados con el producto, y la seguridad es una preocupación clave.

Sin embargo, hay factores que supuestamente mitigan ciertos riesgos. La empresa explica :

La capacidad de autoconservar grandes cantidades de valor con Bitcoin es una de las cualidades únicas de la tecnología de cadena de bloques y es algo que siempre será el método de almacenamiento preferido para muchos en la comunidad.

Una preocupación que se ha planteado es que los usuarios pueden no entender los términos basados ​​en los anuncios de BlockFi. En respuesta, la empresa afirma:

Nuestro nuevo producto conlleva riesgos, que revelamos exhaustivamente y gestionamos cuidadosamente. Creemos que es importante que las personas conozcan y entiendan las realidades de la recreación y su función como herramienta financiera para ayudar al crecimiento de la industria de la criptomoneda.

FLUJOS Y REFLUJOS

BlockFi, Interés, Bitcoin

BlockFi ha intrigado a los clientes con la noción de cuentas criptográficas que acumulan intereses. | Fuente: Shutterstock

En una entrevista reciente , el presidente ejecutivo de BlockFi, Zac Prince, advirtió sobre cómo podría cambiar la tasa de interés, diciendo:

Esperamos que la tasa de interés en la cuenta sea más alta en los momentos en que los precios están bajando y más baja cuando los precios están subiendo porque la demanda de préstamos de bitcoin está parcialmente impulsada por la confianza del mercado. Somos optimistas en el mercado de la criptomoneda y en el bitcoin a largo plazo.

Esto podría eventualmente llevar a tasas de interés más bajas, pero BlockFi no puede garantizar esto. Prince ha dicho que el lanzamiento de las cuentas que generan intereses fue significativo en el objetivo de BlockFi de convertirse en el «proveedor de servicios financieros para inversores criptográficos».

Los préstamos y los préstamos están disponibles a nivel institucional. La idea es aprovechar las relaciones y la experiencia de los mercados de capital para proporcionar utilidad y rendimiento en activos digitales para los inversionistas criptográficos.

BlockFi ofrece productos financieros para propietarios de criptomonedas en todo el mundo, incluidos los de 47 estados de EE. UU. La empresa fue fundada en 2017 por el entusiasta del cripto Mike Novogratz.

Comments are closed.