Dash aumenta un 20% en el impulso en Venezuela

Views: 875

Dash (DASH) actualmente está experimentando un fuerte aumento de precios , aumentando un 20 por ciento en 24 horas, ya que las noticias que llegan de Venezuela indican que está experimentando un sólido aumento en la adopción por parte de los usuarios que huyen de la tasa de inflación de seis cifras del bolívar.

Hiperinflación, Petro y Dash

gráfico de precios del tablero
Dash Price Chart

CCN informó recientemente que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación del “Soberano Bolívar”, una nueva moneda para reemplazar el casi inútil bolívar, que tenía una tasa de inflación superior al 100.000 por ciento. El nuevo bolívar se vinculó entonces al valor del petro , una nueva moneda digital sancionada por el estado respaldada por la producción de petróleo del país.

En un momento en que la tasa de inflación anual de Venezuela alcanzará un absurdo 1,000,000 por ciento para fin de año, con la producción petrolera severamente obstaculizada por la falta de inversión, los venezolanos comprensiblemente han rechazado el nuevo acuerdo, prefiriendo quedarse con el relativo estabilidad ofrecida por bitcoin y otras criptomonedas.

Desde el punto de vista venezolano, donde bitcoin y otras monedas se quedan cortas en comparación con el tablero, es el período de tiempo requerido para confirmar una transacción. Antes del criptobomba del año pasado, las transacciones de bitcoin demoraron en promedio 10 minutos, pero desde finales de 2017, las transacciones de bitcoin comenzaron a tardar entre 20 minutos y una hora durante los períodos pico.

Ethereum sale un poco mejor con un promedio de 4.49 minutos, pero dash ofrece una confirmación aún más rápida, con un promedio de dos minutos y medio en virtud de su red masternode que le permite ofrecer un servicio de envío instantáneo . Para los venezolanos que no tienen acceso a una moneda fiduciaria confiable, esto es lo más cercano posible a una transacción “regular” cuando realizan actividades cotidianas como comprar o pagar comidas.

Dash ha aprovechado al máximo la situación, al parecer suscribiendo un promedio de 200 vendedores por mes, incluidas marcas como Subway y Calvin Klein.

Hablando con  Business Insider a  principios de este mes, el CEO de Dash Core Group, Ryan Taylor, dijo:

“Estamos viendo decenas de miles de descargas de billeteras del país cada mes. A principios de este año, Venezuela se convirtió en nuestro segundo mercado, incluso por delante de China y Rusia, que son, por supuesto, enormes en criptomonedas en este momento … Les tomó mucho tiempo obtener los primeros 50, los primeros 100, pero al principio de julio, el número fue de alrededor de 400, y ya estamos en 800. Estamos en este momento registrando más de 200 por mes “.

Su último aumento en el mercado ha sido impulsado por el anuncio de una asociación entre Dash y Kripto Mobile, una empresa sudamericana que fabrica teléfonos móviles que vienen preequipiados con el ecosistema del tablero, carteras DASH y la aplicación Bitrefill. Según Taylor, este acuerdo verá el crecimiento mensual del usuario de dash aumentar a 10.000.

Imagen destacada de Shutterstock. Gráficos de TradingView .