Donaciones cripto a Ucrania llegan a USD $50 millones y un NFT tras anuncio de airdrop del gobierno

Views: 221

El gobierno de Ucrania anunció que realizará un ‘airdrop’ en un esfuerzo por seguir motivando las ayudas con criptomonedas. Parece que la campaña ha tenido éxito. 

Las donaciones en activos digitales a Ucrania se han disparado después de que el gobierno de la nación europea anunciara que llevará a cabo un ‘airdrop’ en un esfuerzo por continuar motivando las entradas de fondos en criptomonedas.

Según informó CoinDesk, el ‘airdrop’ se distribuirá entre los donantes que han contribuido enviando fondos a las direcciones de billetera oficial del gobierno ucraniano. La cuenta oficial de Twitter del gobierno anunció la iniciativa este miércoles y dijo que se llevará a cabo el jueves 3 de marzo a las 6 p. m. hora de Kiev (11 a. m. EST). 

“Airdrop confirmado. La recompensa está por llegar“, escribió la cuenta. El tweet además indicó que las próximas noticias sobre la campaña serán compartidas por el viceprimer ministro Fedorov Mykhailo, a través de su cuenta personal de Twitter. 

El gobierno de Ucrania no ha brindado mayores detalles sobre el programa. Vale señalar que el término ‘airdrop’, que se traduce como lanzamiento aéreo, hace referencia a la distribución gratuita de tokens por parte de un proyecto criptográfico a sus usuarios como una forma de fomentar la adopción. 

El gobierno de El Salvador realizó previamente una campaña similar tras aprobar una ley para reconocer a Bitcoin como su moneda de curso legal. Ese airdrop distribuyó USD $30 en Bitcoin a los ciudadanos del país. Sin embargo, como señala CoinDesk, la iniciativa de Ucrania marcaría la primera vez que una nación realiza un airdrop para las donaciones de criptomonedas realizadas.

Criptodonaciones superan los USD $50 millones

La campaña parece haber funcionado, ya que las donaciones con Bitcoin y otras monedas digitales se dispararon después del anuncio. Como hemos reportado en DiarioBitcoin, las recaudaciones en criptomonedas por parte del gobierno y las organizaciones que brindan apoyo a las fuerzas armadas de Ucrania han estado aumentado desde la invasión de Rusia.

Figuras prominentes y empresas del criptoespacio han estado aportando a la causa. Binance donó USD $10 millones y el fundador de PolkadotGavin Wood, envió USD $5,8 millones en DOT después de que el gobierno activara una dirección para esa moneda. Los líderes de la industria Sam Bankman-Fried y Deepak Thapliyal también han contribuido con grandes sumas.

Sin embargo, tras el anuncio del airdrop, la cifra ha aumentado. Según reseñó CoinDesk, Ucrania recibió más de 7 millones de dólares en criptomonedas después del tweet del gobierno. Solo este miércoles, las direcciones del gobierno han recibido cerca de USD $1,1 millones en Ether y USD $6 millones en DOT y otras criptomonedas. 

La última ola de retribuciones elevó la cifra total a más de 40 millones de dólares. El gobierno de Ucrania, y las ONG que brindan apoyo a las fuerzas armadas, han recaudado USD $50,9 millones en criptomonedas, según las estadísticas proporcionadas por Slow Mist. Los datos desglosados muestran que el gobierno ucraniano es el que ha recibido la mayor cantidad de criptodonaciones, con USD $27,3 millones.