El banco digital argentino Brubank incluye compras de criptomonedas en su plataforma

Views: 39

Brubank, uno de los primeros bancos digitales argentinos aprobado por el banco central del país, se está metiendo en el negocio de las criptomonedas. La compañía anunció que ahora permite a los clientes realizar inversiones en criptomonedas a través de su plataforma, dándoles la posibilidad de comprar criptoactivos en su aplicación. Se informa que esta es la segunda institución financiera que brinda estos servicios en el país.

Brubank presenta servicios de criptomonedas

Los bancos privados en Argentina están comenzando a ver el valor de ofrecer servicios de criptomonedas a sus clientes en medio del auge de las criptomonedas en el país. Brubank, una institución financiera totalmente digital con licencia del banco central del país, informó que ahora ofrece servicios de compra de criptomonedas en su aplicación. El banco anunció esta nueva funcionalidad en las redes sociales al responder una consulta de un cliente sobre las nuevas opciones en la plataforma.

Brubank declaró :

¡Sí, ya tenemos cripto! Es una funcionalidad que se está habilitando progresivamente para todos nuestros usuarios. Cuando lo tengas habilitado podrás visualizarlo ingresando a ‘Inversiones’ desde la app.

Brubank eligió ofrecer solo cuatro criptomonedas en su plataforma, enumerando BTC , ETH y dos monedas estables: USDC y DAI.

Legalidad del Crypto Frenzy bancario

Brubank no es la primera institución bancaria en incluir servicios de criptomonedas para sus clientes en Argentina. El 2 de mayo, Banco Galicia, otro banco privado, también anunció que ya estaba ofreciendo inversiones en criptomonedas directamente desde su aplicación de banca desde casa, luego de notar una demanda de estos instrumentos por parte de los clientes.

Sin embargo, las criptomonedas aún no están reguladas en el país y los bancos no pueden ofrecer inversiones en criptomonedas por sí mismos. Para ello, los bancos se están asociando con instituciones de terceros que operan fuera del país, ofreciendo servicios de marca blanca. En el caso de Banco Galicia, es Lirium, una plataforma europea regulada, que proporciona la liquidez, ejecuta las operaciones y brinda servicios de custodia para el cliente del banco. Brubank aún no ha anunciado qué plataforma está brindando estos servicios para la institución.

La naturaleza de dichos arreglos significa que los fondos almacenados en estas billeteras de criptomonedas no están protegidos por las leyes del país y están fuera del alcance de las protecciones que las instituciones del país, como el banco central o la Comisión Nacional de Valores, pueden. oferta de instrumentos de inversión.