El ejecutivo de Citi dice que a Bitcoin le irá bien, pero ve mejores inversiones en ‘tendencias gigantes imparables’

Views: 74

David Bailin de Citibank cree que a bitcoin le irá bien debido al nivel de interés de los inversores. Si bien afirma que la criptomoneda puede ser parte de una cartera, el ejecutivo ve mejores oportunidades de inversión que bitcoin en “tendencias gigantes imparables”.

Bitcoin ‘va a hacerlo bien’, predice el ejecutivo de Citi

David Bailin es Director Gerente y Director de Inversiones (CIO) en Citi Private Bank, una subsidiaria de Citigroup dedicada a servir a personas y familias adineradas. Aparece en el sitio web de Citibank como un “experto en patrimonio”. Bailin habló sobre bitcoin en una entrevista con Yahoo Finance el miércoles. Él dijo:

Le digo a la gente que no hay duda de que creo que a bitcoin le irá bien debido al nivel de interés que viene de todos.

Sin embargo, el ejecutivo de Citi señaló que eso “lo asusta” “sobre una base fundamental”. Bailin se unió a Citi en 2009 como Director Global de Inversiones Administradas y fue ascendido a Director Global de Inversiones en octubre de 2017.

Bailin explicó que “en Citi Private Bank y en Citi Global Wealth, estamos realmente enfocados en este concepto de inversión central y oportunista”. El primero representa el 85% o más de la participación total en una cartera tradicional y se centra en la “inversión fundamental”. Este último es donde los clientes de Citi pueden elegir tener exposición a bitcoin.

El CIO de Citi Private Bank advirtió:

Para obtener esa exposición a bitcoin, si no posee el bitcoin real, cualquiera de estos fondos o estructuras puede ser una forma muy, muy ineficiente de hacerlo.

En enero, Citi anunció que había creado una sola organización de administración de patrimonio, Citi Global Wealth, unificando los equipos de administración de patrimonio en Global Consumer Banking (GCB) y el Institutional Clients Group (ICG).

El CIO busca formas de exponer a los clientes a Bitcoin, pero ve mejores oportunidades en otros lugares

Bailin dijo que ha estado buscando formas de ofrecer a sus clientes exposición a bitcoin, incluido un “intercambio de retorno total” que podría permitir a los clientes “invertir en la apreciación del precio de la moneda digital real”. Él opinó: “Creo que esa es probablemente la forma más eficiente de hacerlo”.

El experto en riqueza de Citibank agregó que aunque bitcoin puede ser la comidilla de la ciudad, ve mejores oportunidades para los clientes de Citi en “tendencias imparables”, como big data, tecnología satelital, energía solar y más. El CIO opinó:

Este tipo de tendencias gigantes imparables, como las llamamos, son oportunidades de inversión realmente maravillosas, que probablemente sean a largo plazo, o en mi opinión definitivamente a largo plazo, mucho mejores que Bitcoin.

Agregó que con estas inversiones, “puedes identificarlas, puedes cuantificarlas, puedes encontrar empresas que las están involucrando y puedes ver que el tamaño del mercado del que estamos hablando es extraordinario”.

A principios de este mes, Citigroup publicó un informe en profundidad que indica que bitcoin se encuentra en un punto de inflexión y podría convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional. “Podríamos estar en el comienzo de una transformación masiva de la criptomoneda en la corriente principal”, escribió la firma.

¿Qué opinas sobre la postura de este ejecutivo de Citi sobre bitcoin? Háganos saber en la sección de comentarios.