El fundador de Wallstreetbets, Jaime Rogozinski, habla sobre Defi, NFTs y Crypto Regulation

Views: 109

En 2021, el foro subreddit r / wallstreetbets, también conocido como Wallstreetbets (WSB) se convirtió en un foro extremadamente popular después de que los miembros desempeñaran un papel importante en la escapada del apretón corto de Gamestop. En los últimos tiempos, el fundador de WSB, Jaime Rogozinski, ha estado detrás de un nuevo proyecto financiero descentralizado llamado Wallstreetbets Dapp (wsbdapp.com). Rogozinski habló con Bitcoin.com News la semana pasada y habló sobre Wallstreetbets Dapp y cómo las finanzas tradicionales y criptográficas se están extendiendo entre sí.

Wallstreetbets choca con las finanzas descentralizadas

Recientemente, Bitcoin.com News conversó con Jaime Rogozinski, el fundador del infame foro Wallstreetbets. En estos días, Rogozinski está muy concentrado en defi y el fundador de WSB está ahora detrás de un nuevo proyecto defi llamado Wallstreetbets Dapp ( wsbdapp.com ). Rogozinski discutió el proyecto con Bitcoin.com News en gran detalle, para brindarles a nuestros lectores una perspectiva de la aplicación descentralizada , las carteras negociadas en bolsa (ETP), los activos de tokens no fungibles (NFT) y sus pensamientos sobre la regulación defi.

Noticias de Bitcoin.com (BCN): ¿Puede contarles a nuestros lectores sobre Wallsteetbets Dapp y cómo se involucró con la idea?

Jaime Rogozinski (JR): Me invitaron a unirme después de que el equipo fundador desarrollara sólidamente la idea de crear básicamente este ecosistema financiero (defi) descentralizado. Cuando me invitaron a subir a bordo, decidí intentar combinar criptografía con acciones regulares. Para atraer a muchas personas que solo operan exclusivamente con acciones y se dan cuenta de la gran cantidad de herramientas que están disponibles a través de la tecnología defi y blockchain.

La aplicación descentralizada ( wsbdapp.com ), lo que hace es crear un ecosistema comercial en una cadena de bloques con defi. Tenemos varios componentes que ahora están disponibles y buscamos constantemente mejorar la oferta de productos. Hemos creado carteras negociables en bolsa (ETP) socialmente, ya que los miembros de la comunidad aprovechan el dapp comprando los tokens y pueden votar qué ETP quieren crear. Qué tipo de ponderación quieren poner en el ETP o cómo quieren reequilibrarlo.h

Estos ETP pueden tener una combinación de acciones regulares, no solo la bolsa de valores de EE. UU. Sino realmente cualquier bolsa de valores, así como criptoactivos como bitcoin ( BTC ). Por lo tanto, los ETP se acuñan y están disponibles para que cualquiera los compre, no solo las personas que usan el dapp, ya que los tokens están disponibles públicamente.

Otro producto que ofrecemos son las acciones individuales, que son activos sintéticos tokenizados. Para que pueda obtener acciones como Apple, Microsoft o cualquier tipo de acción que desee. Acciones individuales que cotizan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y están disponibles en todo el mundo. También estamos lanzando acciones tokenizadas que no son sintéticas. Alguien sale y compra la acción subyacente, pasa los derechos de dividendos, los derechos de voto y todo eso al usuario. Ese estará operando 20 horas al día y siete días a la semana.

Lanzamos un par de ETP y lanzamos uno esta semana que en realidad no está destinado a ser como una inversión o como un fondo indexado, está destinado a ser una cobertura contra eventos de nivel macro como la inflación.

BCN: ¿Por qué crees que hay una gran afluencia de inversores minoristas que ingresan al mercado de valores tradicional hoy en día y muchos también acuden en masa a los mercados de cifrado?

JR: Las tendencias han estado ahí durante mucho tiempo. Ya han estado señalando con hechos concretos el crecimiento exponencial de los participantes minoristas que ingresan al mercado de valores y a las criptomonedas. Creo que hubo un par de catalizadores que aceleraron esa tendencia preexistente. Íbamos a llegar aquí de todos modos, pero llegamos mucho más rápido gracias al coronavirus.

Pusieron a todos en cuarentena y apagaron todo entretenimiento, deportes o lo que sea, y la gente busca algo más que hacer. Entonces, ya sea que recurran a él para entretenerse o para ganar dinero, recurrieron al mercado de valores, que es una de las pocas cosas que estaban disponibles.

El segundo catalizador, como lo que vimos con Gamestop a principios de este año, puso el foco en Wallstreetbets dando a la gente la impresión de que Wallstreetbets es donde la gente minorista, sin realmente ninguna formación profesional ni nada, puede involucrarse con el mercado de valores.

Creo que fue un momento muy atractivo donde levantó el velo de la sofisticación y mostró, de una manera entretenida y digerible, lo que es participar en la bolsa.

BCN: Algunas personas dicen que la bolsa está en una burbuja. ¿Cómo te sientes con esa descripción?

JR: No sé si estamos en una burbuja, la economía es un ciclo y sube y luego baja. Hemos estado en una tendencia alcista durante unos 10-15 años, así que supongo que en algún momento las acciones volverán a bajar. No diría que es una burbuja porque diste muchos participantes que están fluyendo y están fluyendo con varias cantidades de dinero. Creo que la cuota de mercado acaba de aumentar en este momento.

La gente ha estado gritando desde siempre que la Fed ha estado imprimiendo dinero y por eso las acciones suben. Quizás ese sea el caso, pero todavía están imprimiendo dinero y las acciones continúan subiendo. Va a suceder hasta que deje de suceder.

Creo que ocurre lo mismo en el mundo de las criptomonedas. Va en ciclos, hemos tenido algunos años alcistas y luego tuvimos algunos años bajistas, y ahora una especie de carrera alcista. No sé exactamente cuándo cambia el ciclo. Es imposible de predecir, sabemos que sucederá, y cuando suceda, se recuperará nuevamente.

Fundador de WSB: ‘Es inevitable que las finanzas tradicionales y las criptomonedas se estén fusionando’

BCN: Recientemente, el equipo de WSBdapp lanzó NFT. ¿Puede contarles a nuestros lectores sobre las NFT de WSB?

JR: Con las NFT, que venía de un entorno real de finanzas tradicionales, querer entrar en las NFT para mí fue un ejercicio como, démosle utilidad a estas cosas. Hagamos estas cosas como tokens de membresía. Donde las personas compran estos tokens y obtienen acceso a todo tipo de beneficios dentro de nuestro ecosistema. Como mayores porcentajes de rendimiento, o proporcionar liquidez, acceso a salas especiales, acceso a lanzamientos aéreos adicionales que se lanzarían con NFT adicionales.

Esa es mi visión personal, pero el equipo con el que estoy trabajando tiene su perspectiva sobre los NFT, y dicen que es genial, pondremos todas esas cosas allí, pero nos gustan las imágenes, los perfiles y a la gente realmente le gusta la obra de arte detrás. eso. Así que también nos aseguramos de que tenga ese componente artístico. La gente puede comprar ahora mismo y básicamente es como una rifa, una maniobra para reducir las tarifas de gasolina y obtener el Diamond Hands NFT. Una vez que las personas lo tengan, recibirán un lanzamiento aéreo de otros adicionales que hemos trazado.

BCN: ¿Estaba familiarizado con blockchain y criptoactivos como bitcoin antes del crecimiento masivo de WSB?

JR: Cuando Bitcoin comenzó, lo sabía y luego extraje algunas monedas y jugué con él. Fue realmente engorroso involucrarme, así que me volví más un observador de bitcoin y esperaba que se adoptara y se generalizara. Efectivamente, lo hizo y el precio comenzó a subir. Entonces, en ese punto, es como un activo regular con la oferta y la demanda y el precio que se escupe en función de eso.

Dejé de prestar atención a las criptomonedas durante unos años. Vi que salían nuevas monedas y leía un poco sobre ellas y dije que estaba bien, este es un protocolo diferente. Descubrieron formas de sortear ciertas ineficiencias y no me había dado cuenta de lo poderoso que se había vuelto el mundo de defi.

Incluso cuando le digo a la gente que estoy haciendo cosas con defi, la reacción inicial de una persona que no es criptográfica es si eres un bitcoin alcista. Estos protocolos defi son mucho más que simples monedas. Mi imaginación se vuelve loca con las posibilidades. También es inevitable que las finanzas tradicionales y las criptomonedas se fusionen. Ya los estamos viendo desbordarse entre sí.

BCN: En los últimos tiempos, los reguladores han puesto la mira en las finanzas descentralizadas. ¿Crees que los reguladores estadounidenses se rebajarán a defi?

JR: No lo sé. No usaría las palabras bajar. Ahora mismo se siente así y antagónico. Espero que los reguladores aprendan sobre la defi y porque la legitima. En este momento es realmente difícil sin un marco con el que trabajar. Cualquier persona que se involucre en esto se arriesga a que desaparezca o cambie.

Creo que los reguladores tienen el mejor interés en el corazón. En lo que respecta a Wallstreetbets, estamos en una posición excelente para la regulación. En todo lo que hacemos, vamos más allá con auditorías y opiniones legales, y estamos tratando de anticiparnos a cómo serían estas reglas.

¿Qué opinas sobre Wallstreetbets Dapp y nuestra conversación con el fundador de WSB, Jaime Rogozinski? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.