El gurú financiero Dave Ramsey aconseja si se debe invertir en Bitcoin y otras criptomonedas

Views: 44

El gurú financiero Dave Ramsey ha dado consejos sobre si se debe invertir en criptomonedas, como bitcoin. Ramsey ve la criptomoneda como un plan de enriquecimiento rápido, prefiriendo hacer su dinero de una manera “metódica” y “aburrida”.

El consejo de Dave Ramsey sobre la inversión en Bitcoin y otras criptomonedas

Dave Ramsey ha dado consejos sobre la inversión en criptomonedas. Michael de Dayton, Ohio, llamó a The Ramsey Show diciendo que había estado investigando la criptomoneda y le preguntó si debería invertir en ella. El episodio, titulado “¿Debería invertir en criptomonedas?” se emitió el 20 de mayo. Michael tiene 24 años y ha ahorrado $ 3,800 trabajando en su trabajo. Le dijo a Ramsey: “Solo quiero saber cuáles son las mejores inversiones para considerar realmente y dónde hacerlas”.

El autoproclamado experto en administración de dinero personal, Ramsey se llama a sí mismo “la voz confiable de Estados Unidos sobre el dinero”. Es autor de los siete libros más vendidos: Financial Peace, More Than Enough, The Total Money Makeover, EntreLeadership, Dave Ramsey’s Complete Guide to Money, The Legacy Journey y Smart Money Smart Kids. En total, han vendido más de 11 millones de copias.

“Tienes que establecer tus objetivos de inversión con lo que crees que es tu mejor camino para hacerte rico, de lo contrario no harías la inversión, ¿verdad?” Comenzó Ramsey. Michael estuvo de acuerdo.

Ramsey procedió a compartir su experiencia de inversión. “Cuando tenía 24, cometí muchos errores, comprando cosas que pensé que me harían rico, rápida y fácilmente”, detalló, y agregó que, por ejemplo, “compró una gran cantidad de bienes raíces sin pago inicial” y ” se rompió como resultado “.

También “compró futuros de oro”, poniendo todos sus $ 5,000 que tenía en ese momento. Siguió la estrategia de un “tipo de oro”, que “había acertado 14 veces seguidas en su predicción”. Ramsey podía ganar $ 50 mil si esta predicción llegaba. Sin embargo, “se perdió ese intento y mi pequeño patrimonio neto de $ 5,000 se evaporó en base a mi intento de ganar $ 50K en 90 días con $ 5,000”, compartió.

Pasando a bitcoin y criptomonedas, Ramsey describió: “Bitcoin está de moda. Las criptomonedas están calientes. Mucha gente está ganando mucho dinero en este momento “. Sin embargo, enfatizó: “Es como dijiste, Michael, muy, muy volátil y por eso me cae a mí, un viejo, bajo el epígrafe de hacerse rico rápido y no he encontrado mucha gente que se enriquezca rápido. Y no me gusta perder dinero “. Ramsay luego aconsejó:

Ciertamente puede hacer lo que quiera, pero llamó aquí. No le decimos a la gente que invierta en inversiones impredecibles y altamente volátiles. Y las monedas de cualquier tipo entran en esa categoría. Bitcoin será el más volátil entre ellos, el cripto sería el más volátil entre ellos.

No obstante, Ramsey reconoció que existe la posibilidad de ganar dinero con activos volátiles. Hizo referencia a un tipo que llamó a su programa, que puso $ 3,500 en Gamestop y ganó $ 50,000. El gurú de las finanzas comentó: “Fue interesante mirar desde el exterior”.

Él opinó: “Creo que tienes una mejor oportunidad con bitcoin que con la lotería, eso es todo lo que estoy diciendo, pero ambas son ideas tontas en mi mente y no puse dinero en ninguna de las dos. ellos. Nunca he comprado un boleto para raspar en toda mi vida “.

Reiterando que simplemente no le gusta regalar su dinero, Ramsey dijo que “si me voy a divertir de esa manera, bajaré la ventanilla, arrojaré billetes de $ 100 y causaré atascos en la carretera interestatal. Eso es más divertido “. Además señaló:

Por supuesto, todos los que son un genio de bitcoin en este momento piensan que Dave Ramsey es un boom fuera de contacto, lo cual probablemente sea cierto, pero también valgo varios cientos de millones de dólares, así que vamos a averiguarlo.

Luego comentó que las inversiones dependen de la tolerancia al riesgo y el objetivo del inversionista. Procedió a comparar los bebés gorritos con BTC , afirmando que para él, “eso es lo que hay en bitcoin”.

“La cosa es, Michael, puedes invertir en lo que quieras, pero los puntos de datos nos dicen que las personas que se enriquecen rápidamente no lo hacen. Ese es el resultado final ”, dijo Ramsey.

“De estudiar a 10,000 millonarios, la cantidad de ellos que se hicieron ricos rápidamente es muy, muy, muy pequeña”, afirmó, y agregó que eran “metódicos y aburridos y no tenían una buena historia para contarle a su compañero de campo de golf … simplemente eran metódicos, eran aburridos y eso es lo que he hecho “.

¿Qué opinas del consejo de Dave Ramsey sobre si invertir en bitcoins u otras criptomonedas? Háganos saber en la sección de comentarios.