El principal proveedor venezolano de televisión por satélite permite pagos con Bitcoin y otras criptomonedas

Views: 305

Los clientes venezolanos del mayor proveedor de televisión por satélite del país ahora pueden pagar sus facturas mensuales a través de criptomonedas. Simple TV anunció que había habilitado la función para sus más de cuatro millones de usuarios, cuya compañía reemplazó a Directv.

La empresa espera reducir la dependencia del dólar fiduciario

Según el anuncio, el proveedor se asoció con la firma panameña Cryptobuyer, y la página de inicio de Simple TV ahora muestra la opción de pagar a través de criptos.

Los clientes pueden enviar sus pagos en bitcoin ( BTC ), dash ( DASH ), litecoin ( LTC ), ethereum ( ETH ), binance coin ( BNB ) y binance dollar (BUSD). Además, los usuarios también pueden pagar con el token nativo de Cryptobuyer, XPT.

Simple TV, propiedad de un fondo de inversión chileno, ofrece más de 300 canales de televisión de las principales cadenas, incluidas ESPN, HBO y Disney. Con tal adición, el proveedor de televisión por satélite espera «impulsar el uso de criptomonedas en Venezuela».

Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, le dijo a Contrapunto que los pagos criptográficos permitirían a los proveedores de televisión como Simple TV ampliar significativamente su rango de cobertura:

Se sabe que Simple TV llega a los lugares más remotos del país, imagínense la importancia de esto, cuando permite la posibilidad de acceder a su servicio en lugares del interior, por ejemplo, sin tener que tener una cuenta en dólares o tener que depender en un intermediario. Es un paso importante que incluso paga por la posibilidad de acceso a entretenimiento e información, más aún, exigida por el encierro.

Simple TV se hizo cargo de la cartera de Directv en Venezuela luego de que el proveedor estadounidense de televisión por satélite cerrara sus operaciones en el país, convirtiéndose en el principal proveedor.

La adopción de criptomonedas en Venezuela va en aumento en todas las tiendas

El país sudamericano, conocido por su problemática situación en asuntos económicos y políticos, ha sido testigo activo de la adopción de criptografía entre tiendas y proveedores de servicios.

Bitcoin.com News informó el año pasado que todas las ubicaciones de Pizza Hut en Venezuela comenzaron a aceptar una amplia gama de criptomonedas, incluido bitcoin.

¿Qué opinas sobre la posibilidad de los venezolanos de pagar las facturas de televisión por satélite con criptomonedas? Háganos saber en la sección de comentarios.