El Salvador compra más Bitcoin: el país ahora tiene 700 BTC

Views: 42

El Salvador, el país que convirtió a bitcoin en moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense, ha comprado más bitcoins. El gobierno salvadoreño ahora tiene 700 monedas, según el presidente Nayib Bukele.

El Salvador Buys the Dip

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la madrugada del lunes que su gobierno ha comprado 150 bitcoins más. La ley de bitcoins del país entró en vigor el 7 de septiembre, lo que hace que la criptomoneda sea de curso legal junto con el dólar estadounidense. Él tuiteó: “Acabamos de comprar el chapuzón. ¡150 monedas nuevas! El Salvador ahora tiene 700 monedas ”.

«Nunca te ganarán si compras las caídas … Consejo presidencial», escribió además.

El precio de bitcoin rondaba los $ 45K cuando hizo el anuncio. Desde entonces, ha caído a $ 43.326 al momento de escribir este artículo, según los datos de Bitcoin.com Markets .

El Salvador comenzó a comprar bitcoins el 6 de septiembre antes de que entrara en vigor la ley de bitcoins. El 7 de septiembre, Bukele anunció que su país había comprado un total de 550 bitcoins.

Según el sitio web de seguimiento de cajeros automáticos de criptomonedas Coinatmradar.com , El Salvador ahora tiene 205 ubicaciones de cajeros automáticos criptográficos, lo que lo convierte en el país con el tercer número más alto de cajeros automáticos criptográficos, solo detrás de EE. UU. Y Canadá. Sin embargo, hay informes de que el Tribunal de Cuentas de El Salvador planea investigar las compras de cajeros automáticos de bitcoins del gobierno y la construcción del quiosco Chivo.

El lanzamiento de la billetera bitcoin del gobierno, la billetera Chivo, tuvo un comienzo difícil . Sin embargo, el 16 de septiembre, Bukele afirmó que la aplicación Chivo “ya está funcionando al 100%”. Según los informes, los proveedores de remesas como Moneygram y Western Union podrían perder hasta $ 400 millones anuales si se usa más la billetera Chivo.

El viernes, Bukele tuiteó que 1.1 millones de salvadoreños ya usan la billetera Chivo, y agregó que «aún no hemos habilitado el 65% de los modelos de teléfonos». Él opinó:

Parece que podremos depositar más personas en 1 mes que lo que hicieron con las nacionalizaciones y privatizaciones de los bancos tradicionales en 40 años.

¿Qué opinas de que El Salvador compre más bitcoins? Háganos saber en la sección de comentarios.