Elon Musk confirma que es propietario de Bitcoin, pero no ha vendido ninguno: Tesla tiene la intención de mantener BTC a largo plazo, vendió algunos para demostrar su liquidez

Views: 31

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha confirmado que posee bitcoin y no ha vendido ninguna de sus participaciones. Su compañía Tesla, sin embargo, ha vendido algunos de sus bitcoins, que Musk dice que es “esencialmente para demostrar la liquidez de bitcoin”. Master of Coin de Tesla dice que la compañía cree en el valor de bitcoin y seguirá manteniendo la criptomoneda a largo plazo, además de acumularla de las ventas de automóviles.

Tesla vendió el 10% de sus tenencias de Bitcoin, ganó $ 272 millones

La compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla, anunció sus resultados de ganancias del primer trimestre el lunes. Antes de la llamada de ganancias, los bitcoiners esperaban saber cuántos bitcoins más había comprado Tesla desde su inversión original de $ 1.5 mil millones a principios de este año. Sin embargo, Tesla reveló que en realidad vendió algo de BTC durante el trimestre.

Zachary Kirkhorn, director financiero de Tesla cuyo título fue cambiado a Master of Coin , dijo durante la llamada de ganancias:

También invertimos $ 1.5 mil millones en bitcoins durante el trimestre, luego recortamos nuestra posición en un 10%, lo que contribuyó a una pequeña ganancia en nuestras finanzas del primer trimestre.

Estado de flujos de efectivo de Tesla (no auditado). Fuente: Tesla

El estado de flujos de efectivo no auditado de Tesla muestra una entrada para “Ingresos por ventas de activos digitales” que ascendieron a 272 millones de dólares. Su balance muestra una entrada de activos digitales netos de $ 1.331 mil millones.

Balance general de Tesla (no auditado). Fuente: Tesla

Elon Musk posee Bitcoin y no ha vendido ninguno

La noticia de que Tesla vendió algunos de sus bitcoins se volvió viral en las redes sociales y muchas personas en Twitter están molestas con Elon Musk, el CEO cuyo título fue cambiado a Technoking of Tesla .

El comerciante de acciones Dave Portnoy, quien recientemente se convirtió en un orgulloso propietario de un bitcoin, comentó en un tweet: “Entonces, ¿estoy entendiendo esto correctamente? Elon Musk compra bitcoins. Luego lo bombea. Sube. Luego lo tira y hace una fortuna “.

Musk respondió: “No, no es así”. Procedió a revelar: “No he vendido ninguno de mis bitcoins”, confirmando que “Tesla vendió el 10% de sus tenencias”. El technoking de Tesla afirma que la venta de BTC fue “esencialmente para demostrar la liquidez de bitcoin como una alternativa a mantener efectivo en el balance”.

La estrategia de Bitcoin de Tesla en el futuro

Kirkhorn explicó durante la llamada de ganancias: “Elon y yo estábamos buscando un lugar para almacenar efectivo que no se usaba de inmediato, tratando de obtener algún nivel de rendimiento de esto, pero también preservar la liquidez … Bitcoin parecía en ese momento y hasta ahora ha demostrado ser una buena decisión “.

Continuó: “Pensando en ello desde una perspectiva de tesorería corporativa, estamos bastante satisfechos con la cantidad de liquidez que hay en el mercado de bitcoins”. Kirkhorn elaboró: “Nuestra capacidad para construir nuestra primera posición sucedió rápidamente. Cuando hicimos la venta a finales de marzo, también pudimos ejecutarla muy rápidamente. Y así, mientras pensamos en el tipo de liquidez global para el negocio en la gestión de riesgos, poder ingresar y sacar efectivo del mercado es algo que creo que es excepcionalmente importante para nosotros ”.

El maestro de monedas de Tesla enfatizó:

Creemos a largo plazo en el valor de bitcoin. Por lo tanto, nuestra intención es mantener lo que tenemos a largo plazo y continuar acumulando bitcoins de las transacciones de nuestros clientes a medida que compran vehículos.

¿Cuántos bitcoins crees que posee Elon Musk y qué piensas de que Tesla venda algunos para demostrar su liquidez? Háganos saber en la sección de comentarios.

Comments: 0