Elon Musk dice que Tesla reanudará la aceptación de Bitcoin cuando los mineros confirmen un uso de energía limpia del 50%

Views: 36

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que cuando haya “confirmación de un uso razonable de energía limpia (alrededor del 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva”, su compañía de automóviles eléctricos comenzará a aceptar bitcoins para pagos nuevamente.

Elon Musk revela cuándo Tesla reanudará la aceptación de Bitcoin

El CEO de Tesla, Elon Musk, habló sobre cuándo Tesla reanudará la aceptación de bitcoins para los pagos el domingo. El escribio :

Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin.

Tesla comenzó a aceptar bitcoins para pagos de automóviles en marzo. Musk confirmó en ese momento que cualquier BTC recibido no se convertirá en monedas fiduciarias. Esto siguió a la presentación de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) declarando que había comprado bitcoins por valor de $ 1.5 mil millones. En abril, su alijo de bitcoins valía 2.500 millones de dólares .

Sin embargo, Tesla suspendió la aceptación de bitcoin como opción de pago en mayo, citando problemas ambientales. Luego, Musk se reunió con los mineros de bitcoin de América del Norte para discutir el uso de energía renovable en la minería. Posteriormente, los mineros establecieron el Consejo Minero de Bitcoin . No obstante, Musk confirmó que Tesla no vendió bitcoins debido a preocupaciones ambientales.

Sin embargo, la compañía vendió algunas monedas durante el primer trimestre de este año, antes de que surgieran los problemas de minería. Durante el anuncio de ganancias del primer trimestre de 2021 de Tesla, Master of Coin Zachary Kirkhorn reveló que la compañía recortó su posición en BTC en un 10%. Musk explicó en ese momento que la venta de BTC fue “esencialmente para demostrar la liquidez de bitcoin como una alternativa a mantener efectivo en el balance”.

El tuit del domingo de Musk fue en respuesta a las acusaciones citadas en un artículo de Cointelegraph. La directora ejecutiva de Sygnia, Magda Wierzycka, alegó que la tecnología de Tesla había manipulado el mercado de bitcoins y que la SEC debería investigarlo. El multimillonario sudafricano cree que Musk bombeó bitcoin a sabiendas con el anuncio de que Tesla iba a aceptar BTC y luego “vendió una gran parte de su exposición en el pico”.

Sin embargo, Musk negó las acusaciones. “Esto es inexacto”, tuiteó, reiterando su explicación anterior de por qué Tesla vendió algunos bitcoins:

Tesla solo vendió ~ 10% de las tenencias para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado.

¿Qué opinas sobre los comentarios de Elon Musk sobre bitcoin y cuándo Tesla reanudará la aceptación de la criptomoneda para los pagos? Háganos saber en la sección de comentarios.