Ethereum 2.0 está listo para ser lanzado el 1 de diciembre después de aumento de depósitos

Views: 78

El lanzamiento del Ethereum 2.0 ha sido confirmado para el 1 de diciembre después de un aumento tardío de los depósitos. Justo un día antes de la fecha límite, el contrato de depósito dio en el blanco. El contrato necesitaba 524.288 ETH depositados por 16.384 validadores antes del 24 de noviembre, 12pm UTC.

El aumento tardío permite el lanzamiento de ETH 2.0

La comunidad de Ethereum, y la industria de la criptografía en general, ha estado esperando ansiosamente el nacimiento de la beacon chain ETH 2.0. Sin embargo, hasta ayer, había dudas sobre si el umbral de depósito se alcanzaría para el lanzamiento del 1 de diciembre. Como Crypto News Flash informó, hasta ayer sólo se habían apostado 274.944 ETH.

Esto estaba muy por debajo del umbral de depósito de 524.288 ETH que tenía que ser alcanzado hoy, 12pm UTC. En los últimos días, sin embargo, más compañías han estado apareciendo y apostando decenas de miles de ETH, despertando la esperanza de que el umbral pueda ser alcanzado después de todo. Entre ellas se encontraban el Grupo IBC de Dubai, que apostó 22.000 ETH por valor de 10 millones de dólares, y Bitcoin Suisse, que apostó 100.000 ETH. El objetivo ha sido alcanzado, como confirmó Vitalik Buterin a través de Twitter.

Según Dune Analytics, la comunidad de Ethereum ha depositado 611.520 ETH al cierre de esta edición, por valor de 377 millones de dólares. A pesar de los temores de que se quede corta, la comunidad ha superado el objetivo en un 17%.

Fuente: https://www.duneanalytics.com/hagaetc/eth2-0-deposits

El aumento tardío de los depósitos para el contrato de depósito de ETH 2.0 mostró la fe que la comunidad tiene en el futuro de Ethereum. Y no es sorprendente que el precio de Ethereum se beneficiara, subiendo a niveles no vistos desde 2018. Al cierre de esta edición, Ethereum cotiza a 616,6 dólares, con un aumento del 5,6% en las últimas 24 horas. En los últimos 7 días, el ETH ha ganado un 33,3%, alcanzando un nuevo máximo de tres años. La última vez que Ethereum cotizó por encima de los 600 dólares fue en mayo de 2018.

Todo listo para ETH 2.0

Con el umbral de depósito confirmado, la comunidad de Ethereum espera ahora el lanzamiento de la beacon chain de ETH 2.0 el 1 de diciembre, siete días después de que se cumpla el umbral del contrato de depósito requerido. Aunque el lanzamiento de la beacon chain comenzará dentro de una semana, puede tardar más de dos años, como explicó recientemente Vitalik Buterin.

El fundador del Ethereum explicó que la migración a ETH 2.0 no es una transición simple. Más bien, es una transición que verá la segunda más valiosa criptografía pasar a la prueba de aceptación, preparándola para su adopción global, especialmente por las empresas. La migración también se produce en un momento crucial en el que la financiación descentralizada (DeFi) está en auge.

Las plataformas de DeFi han mostrado lo que es posible en la blockchain de Ethereum. Según DeFi Pulse, el valor total de BTC y ETH en las plataformas de DeFi asciende actualmente a 14.240 millones de dólares. MakerDAO sigue siendo el rey del ecosistema de DeFi con un dominio del mercado del 19,38%. Steven Becker, el presidente de MakerDAO explicó recientemente el impacto que la ETH 2.0 tendrá en la industria del DeFi. Declaró:

[ETH 2.0] debería permitir al Ethereum escalar a miles de veces su capacidad actual mientras permanece seguro y descentralizado… lo cual será una ventaja para el DeFi.