Francia aprobó a Binance como proveedor de activos digitales regulado

Views: 73

El regulador francés le dio el visto bueno al exchange Binance como un proveedor de servicios de activos digitales totalmente regulado.

El exchange más grande del mundo por volumen de operaciones, Binance, recibió la aprobación del regulador financiero de Francia, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), para operar como exchange cripto totalmente regulado.

En su blog, Binance escribió: “Nos complace anunciar que la Autorité des Marchés Financiers (AMF) concedió a Binance Francia un registro de proveedor de servicios de activos digitales (DASP) con la aprobación de la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR)”.

Sostiene que es un gran logro “al ser el primer DASP de Binance en Europa”.

“Binance escalará significativamente nuestras operaciones en Francia para que las criptomonedas y nuestros servicios sean más accesibles para todos”, dijo además el exchange.

Binance y la regulación en Francia

Vale señalar que la AMF regula y protege los mercados financieros franceses y garantiza la educación financiera entre los inversores. La ACPR es una autoridad independiente que supervisa los bancos y las compañías de seguros en Francia. Con la aprobación y bajo la supervisión de AMF y ACPR, este registro DASP permitirá que Binance opere con todas las de la ley en Francia.

Changpeng Zhao (CZ), fundador y CEO de Binance, dijo: “La regulación efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas. Las regulaciones francesas DASP y ALD/CFT establecen estrictos requisitos contra el lavado de dinero y de idoneidad para cumplir con los altos estándares necesarios para ser regulados en Francia”..

Por su parte, David Princay, CEO de Binance Francia, comentó: “El registro de Binance Francia como DASP es un hito clave para las criptomonedas en Europa. En particular, los nuevos niveles de protección para AML ayudarán a aumentar la adopción de cripto en Francia y Europa. Una mayor adopción ayudará a traer una mejor liquidez al mercado, lo que se recibirá bien por los usuarios y la comunidad en particular”.