Gigante de Corea del Sur comenzará cripto custodia para inversores institucionales

Views: 233

NongHyup ( NH Bank ) , uno de los bancos comerciales más grandes de Corea del Sur, dijo que está trabajando en una plataforma de servicios de custodia de criptoactivos para inversores institucionales.

Según ET News, el banco dijo que quiere lanzar operaciones de “ecosistema” criptográfico, y también habló de sus planes a largo plazo que incluyen ofrecer servicios de custodia al banco central de Corea del Sur, el Banco de Corea (BOK) para el próximo lanzamiento de este último. moneda digital .

El BOK aún no ha confirmado que lanzará un fiat digital, pero está avanzando con la preparación para un lanzamiento piloto en caso de que decida que la nación necesita una moneda digital.

NH Bank indicó que está trabajando con una serie de proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) en sus nuevos planes de custodia de cifrado, probablemente algunos de los intercambios de cifrado más grandes del país.

Los nuevos servicios de NH también incluirán servicios de almacenamiento y administración de claves criptográficas.

La medida parecería indicar que los bancos de Corea del Sur finalmente están listos para reanudar sus planes de cifrado, más de dos años después de que un cambio radical en la política del gobierno los vio archivar los planes a la luz de la represión parcial de cifrado de Seúl en enero de 2018.

Sin embargo, el estado de ánimo en Seúl parece haber cambiado rápidamente desde que el Parlamento aprobó la primera legislación de la nación , relativamente específica para las empresas, en marzo de este año.

El rival de NH, Shinhan Bank, había hablado sobre los planes de abrir una amplia red de servicios de custodia de cifrado antes de enero de 2018, y ET News dijo que el sector financiero convencional de Corea del Sur hará lo mismo con más ofertas amigables con el cifrado en los próximos meses.

Una serie de fuentes de la industria financiera y del sector blockchain le han dicho a Cryptonews.com que los bancos de Corea del Sur están “sentados” en planes de negocios bien pensados ​​y “extensos” relacionados con la criptografía, con algunos “mordisqueando” en previsión de un suavizando aún más la postura de Seúl.