GNB confiscan 76 plataformas mineras de Bitcoin debido a ‘inconsistencias’ en documentos de transporte.

Views: 128

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) es conocida por tener una postura dura contra las falsificaciones de plataformas de criptominería, ya que se han asignado varias operaciones para combatir los problemas en los últimos meses. Esta vez, las autoridades venezolanas incautaron 76 plataformas mineras luego de detectar supuestamente inconsistencias en la documentación de transporte.

Las plataformas son presumiblemente mineros de ASIC

Según una nota de prensa publicada por la GNB, el procedimiento se llevó a cabo en un puesto de control del estado Bolívar, específicamente en el Puente Angostura.

Un individuo transportó el equipo de minería de bitcoin ( BTC ) en un vehículo Ford Triton y fue detenido por las unidades militares en un procedimiento de control de rutina, afirmaron las autoridades.

Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana detectó algunas “inconsistencias en la documentación” requerida para transportar legalmente las plataformas de criptominería.

Luego, los miembros del ejército procedieron a confiscar las 76 piezas de equipo de minería de bitcoins, ya que sospechaban que la documentación no cumplía con los requisitos de circulación, propiedad y operación de las plataformas de minería de bitcoins.

Aunque el GNB no especificó qué tipo de modelos de hardware de minería se incautaron, se presume que todos son mineros ASIC dentro de racks debido a la foto publicada en la nota de prensa.

Además, la imagen parece mostrar una plataforma más grande que la informada en el anuncio de GNB, ya que cada bastidor contado tiene disponibilidad para albergar hasta seis mineros.

about:blank

La criptominería es legal en Venezuela

Venezuela legalizó la minería de bitcoins el año pasado tras el decreto emitido por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Relacionadas (Sunacrip).

Como parte de las nuevas regulaciones, todas las entidades e individuos interesados ​​en extraer legalmente bitcoins y otras criptomonedas ahora deben solicitar una licencia de la agencia.

El decreto resultó en la creación de un Pool Nacional de Minería Digital (NDMP), organismo que “busca reunir a todos los mineros que operan en el territorio venezolano”.

Sin embargo, aún se aplican restricciones para algunas actividades de minería de criptomonedas. El gobierno venezolano prohibió las operaciones mineras en cualquier barrio de bajos ingresos con vivienda subsidiada.

¿Qué opinas de la operación GNB de Venezuela contra el envío del minero? Háganos saber en la sección de comentarios.