Instalan cajero Bitcoin durante foro celebrado en el Senado de la República de México.

Views: 85

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, calificó gratamente la instalación del cajero indicando que “ya nos alcanzó el tiempo”, aludiendo a que esta era una clara señal para comenzar a legislar responsablemente sobre Bitcoin y las criptomonedas en México.

El Senado de la República de México, entidad que junto a la Cámara de Diputados tiene la responsabilidad de legislar sobre los aspectos de interés dentro del país latinoamericano, realizó el día de hoy un foro especialmente dedicado al análisis de Bitcoin y las criptomonedas, en el cual exploraron las distintas oportunidades y desafíos que traen estas tecnologías financieras, al tiempo que revisaron la pertinencia de crear leyes para abordar de forma justa a este ecosistema que cada día suma más usuarios.

El foro en cuestión fue titulado “Bitcoin: México frente al futuro”, y fue organizado por los senadores Miguel Ángel Mancera y Juan Manuel Fócil Pérez, contando con la participación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, y otros participantes representantes de diversas entidades que hacen vida en la nación.

Instalan cajero Bitcoin en el Senado de la República de México

Sin embargo, uno de los hechos más destacables es que ese mismo día, en el marco del foro que tenía lugar en el espacio reglamentado, se instaló en la sede un cajero Bitcoin a pocos instantes de comenzar el conversatorio.

Tras exponer algunas consideraciones apuntando a la pertinencia de comenzar a regular sobre Bitcoin en México, el senador Monreal cerró su participación expresando literalmente que “ya nos alcanzó el tiempo” para legislar, ya que el cajero marcaba la pauta de que la moneda digital había llegado literalmente al Senado. Vale destacar que solo hay un total de cinco dispositivos de este tipo en Ciudad de México.

Al cerrar su participación y antes de retirarse, Monreal comentó ante los asistentes:

“Me dicen que justo hoy están poniendo una máquina aquí en el Senado… Un cajero de Bitcoin en el Senado… ya nos alcanzó el tiempo”.

Entre otros de los puntos destacados por Monreal, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de adecuar la ya conocida y controvertida “Ley Fintech”, principal marco jurídico al cual se pliegan todas las entidades y organizaciones interesadas en operar con criptomonedas en la nación norteamericana:

“Y por ello vamos a trabajar para adecuarla [la Ley Fintech] hacia este mercado creciente que ya es una realidad, con o sin regulación, entre los jóvenes de muchos países y lo que conviene a México es captar los beneficiarios de esta nueva estructura financiera digital”.

“Y por ello vamos a trabajar para adecuarla [la Ley Fintech] hacia este mercado creciente que ya es una realidad, con o sin regulación, entre los jóvenes de muchos países y lo que conviene a México es captar los beneficiarios de esta nueva estructura financiera digital”.