La aplicación de mensajería privada Signal ahora acepta donaciones en criptomonedas

Views: 210

La fundación sin fines de lucro detrás de la aplicación de mensajería basada en la privacidad Signal se une oficialmente a la empresa de criptomonedas. En este caso, Signal Foundation anunció que ha comenzado a aceptar donaciones criptográficas.

Signal Foundation también recibe donaciones en monedas de privacidad

Según un anuncio a través de Twitter, la organización alentó a las personas a organizar donaciones a través de criptomonedas, pero no se limita a bitcoin ( BTC ) o ethereum ( ETH ).

Según su página de destino , la fundación también admite litecoin ( LTC ), chainlink (LINK), zcash (ZEC), amp (AMP), Basic Attention Token (BAT), dai (DAI), gemini dollar (GUSD), storj (STORJ) ) y 0x (ZRX).

La adición de monedas de privacidad se produce en respuesta a una serie de usuarios de redes sociales que le pidieron a Signal que agregue dichos criptos para “cumplir” con su filosofía impulsada por la privacidad.

Un tweet de Signal dice:

Como organización sin fines de lucro, dependemos de su apoyo. Si ha estado esperando pacientemente a que Signal acepte donaciones de criptomonedas, ya no necesita respaldar su generosidad.

Con respecto al procesador de criptopagos utilizado, Signal Foundation declaró que manejará todos los pagos a través de The Giving Block, una empresa especializada en procesar donaciones de criptomonedas para organizaciones sin fines de lucro.

Además, el equipo detrás de la aplicación Signal señaló que aquellos que quieran reclamar la deducción de impuestos de EE. UU. Pueden opcionalmente “proporcionar una dirección de correo electrónico para recibir un recibo de impuestos”.

La fundación aclaró además que The Giving Block apoya donaciones anónimas.

Aplicación respaldada por personalidades amigables con las criptomonedas

Signal, creada en 2018 por Moxie Marlinspike y Brian Acton, es una conocida aplicación de mensajería de privacidad con funciones de cifrado más que sólidas .

De hecho, la aplicación ha recibido el respaldo generalizado a nivel mundial de personalidades amigables con las criptomonedas, como el denunciante estadounidense Edward Snowden, el cofundador de Twitter Jack Dorsey y Tesla Technoking Elon Musk, quien recientemente alentó a sus seguidores de Twitter a comenzar a usarla.

Recientemente, debido a la controversia provocada por el cambio de términos y condiciones de Whatsapp, la base de usuarios de Signal se disparó en cuestión de horas.

¿Qué opinas de que Signal acepte donaciones criptográficas? Háganos saber en la sección de comentarios.