La empresa minera de Bitcoin Northern Data AG planea una OPI de $ 500 millones

Views: 180

Mientras el público se prepara para la próxima oferta pública de Coinbase, la empresa minera Northern Data AG también planea salir a bolsa. Las fuentes dicen que el negocio minero está en conversaciones con Credit Suisse Group para lanzar una oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos.

Informe: Las fuentes dicen que la OPI de Northern Data AG por $ 500 millones está en proceso

Informes recientes dicen que Northern Data AG, la operación minera que extrae bitcoin ( BTC ), está planeando una OPI en un futuro cercano. Bloomberg revela que “fuentes familiarizadas con el asunto” le han dicho a la publicación que Northern Data AG está “trabajando con Credit Suisse Group AG”.

Northern Data afirma ser una de las operaciones mineras más grandes del mundo y el 18 de noviembre de 2019, la empresa alemana se asoció con Whinstone US, Inc., una empresa con sede en Luisiana.

En ese momento, Northern Data detalló que el acuerdo de fusión con su competidor estadounidense Whinstone posicionaría a la empresa como un “actor global líder” en la industria minera de bitcoins. Northern Data afirma que el sitio minero en el estado estadounidense de Luisiana será “con mucho la instalación minera de bitcoins más grande del mundo con una capacidad de un gigavatio en un área de más de 100 acres en Texas”.

El informe de Bloomberg revela que la OPI de Northern Data podría ocurrir este año y que la venta de las acciones de la compañía aumentaría los accionistas.

Las acciones de Northern Data ya se intercambian en el mercado extrabursátil (OTC) en Xetra de Deutsche Börse. Dado que los precios de bitcoin ( BTC ) cayeron durante las últimas 48 horas, las acciones de Northern Data vendidas en Xetra han bajado un -11,51% hoy. Sin embargo, las acciones de la compañía se han triplicado ya solo este año desde el aumento climático del precio de BTC 

La empresa tiene como objetivo completar la operación minera de Bitcoin en EE. UU. De 1 Gigavatio para fines de 2021

Northern Data también posee y opera un sitio de minería de bitcoins de energía renovable en Noruega. La operación minera de bitcoin está dirigida por el CEO Aroosh Thillainathan y el enorme sitio minero de EE. UU. Se está construyendo en tres fases.

Además de los otros sitios mineros, la instalación de Rockdale, Texas apunta a ser la más grande de la compañía hasta la fecha. Con dos meses más para el primer trimestre de 2021, Northern Data espera terminar el establecimiento de 1 gigavatio para fin de año.

En 2019, Thillainathan, cofundador de Whinstone US en ese momento, dijo que “la [asociación] conjunta tiene el potencial inmediato de dar forma al curso futuro de la industria minera global”. Los informes de la supuesta OPI de Northern Data siguen a la próxima venta directa de Coinbase, ya que la empresa de San Fransico ha sido valorada en $ 100 mil millones. La OPI de Northern Data apunta a recaudar $ 500 millones según las fuentes.

¿Qué opinas sobre la planificación de Northern Data para la OPI con Credit Suisse Group AG? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.