La experta en finanzas personales Suze Orman dice ‘Me encanta Bitcoin’: aconseja cómo comprar BTC, elogia a Paypal

Views: 91

La asesora financiera estadounidense Suze Orman dice que le encanta Bitcoin. Ella ha brindado algunos consejos sobre cómo invertir en la criptomoneda al mes, y señaló que prefiere comprar bitcoins a través del servicio de criptografía de Paypal porque el gigante de los pagos lo ha facilitado.

Suze Orman ama Bitcoin

Suze Orman dijo que ama bitcoin en una entrevista con Yahoo Finance publicada el viernes, donde compartió su estrategia de inversión en bitcoins y aconsejó a los oyentes cómo deberían comenzar a invertir en la criptomoneda.

Fundó Suze Orman Financial Group en 1987 y su Suze Orman Show se emitió en CNBC de 2002 a 2015. Ha escrito diez bestsellers consecutivos del New York Times sobre finanzas personales y fue nombrada dos veces en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time. Además, ganó dos premios Emmy y ocho premios Gracie. En 2016, fue nombrada educadora de finanzas personales para el Ejército y la Reserva del Ejército de los Estados Unidos.

A Orman se le preguntó el viernes, “¿cuál es su opinión sobre bitcoin?” Haciendo referencia a uno de sus podcasts recientes dedicados a la criptomoneda, respondió:

Amo el bitcoin. Me gusta su universalidad.

Ella elaboró: “Me gusta que esté ahí y las corporaciones que están invirtiendo en él”. Sin embargo, el presentador de televisión dos veces galardonado con un Emmy agregó: “No me gusta el bitcoin como moneda. No me gusta dónde vas a comprar un Tesla o vas a comprar algo con él. Me gusta como posible reemplazo del oro, como inversión ”. Recientemente, la compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk, Telsa, dijo que pronto comenzará a aceptar BTC como medio de pago para sus productos.

Orman reveló además: “Yo personalmente jugué bitcoin a través de Microstrategy. En junio del año pasado, compré Microstrategy a unos 125 dólares la acción, justo ahí “. Explicó que “había algo sobre el director ejecutivo”, Michael Saylor, que la hizo pensar, “este hombre tiene sentido para mí”. Microstrategy ha estado comprando bitcoins desde agosto del año pasado. Al 5 de marzo, la compañía está acumulando alrededor de 91,064 bitcoins.

“Lo monté [Microstrategy] hasta el final y lo vendí. Creo que la semana pasada fue justo alrededor de $ 1,000 por acción porque no me gustó, por primera vez, que bitcoin estaba subiendo pero Microstrategy estaba bajando ”, dijo Orman.

Consejos de inversión de Bitcoin de Suze Orman, compra de criptomonedas a través de Paypal

Orman procedió a dar algunos consejos sobre la inversión en criptomonedas. Advirtió sobre los riesgos asociados con la inversión en bitcoin.

“Lo que les digo a mis oyentes y lo que les diría a todos, bitcoin es muy arriesgado”, comenzó. “No invertiría en bitcoins con dinero que no puedo permitirme perder porque los cambios no serán solo un punto o dos por día. Van a tener un valor de $ 5,000 un día. Va a subir un 7%, bajar un 10%, va a estar por todas partes “.

No obstante, advirtió: “Pero creo que es algo que no perjudicaría a las personas si tuvieran que perder $ 100 al mes”. El gurú de las finanzas personales opinó además:

Personalmente, lo haría a través de Paypal porque Paypal lo hace muy fácil y no es un gran éxito en términos de comisión. Es como 1.5%, 2% dependiendo de cuánto invierta cada mes.

Ella enfatizó: “Resulta que me gusta bitcoin y me gusta mucho la premisa detrás de él. Y me encanta cómo Cathie Wood ama el bitcoin. Me encanta eso, mucho “. Wood es el fundador y director ejecutivo de Ark Investment Management.

Mucha gente en Twitter se sorprende al escuchar a Orman decir que le encanta Bitcoin. “No voy a mentir, no lo vi venir”, tuiteó un usuario. “Voy a archivar esto bajo,” Titulares que no esperaba ver en mi vida “, comentó otro.

En cuanto al uso de Paypal para comprar bitcoins, varios bitcoiners han expresado algunas preocupaciones sobre el servicio de criptografía del gigante de los pagos. Si bien algunos usuarios se han quejado del servicio, muchos defensores de bitcoin advierten que las criptomonedas compradas a través de Paypal no se pueden transferir fuera de la plataforma, enfatizando que “no es su clave, no sus monedas”.

“Actualmente no puede enviar activos criptográficos a familiares o amigos, usar activos criptográficos para pagar bienes o servicios, o retirar activos criptográficos de su centro de criptomonedas a una billetera de criptomonedas externa”, se lee en los términos y condiciones del servicio criptográfico Paypal . “Si desea retirar el valor de su centro de criptomonedas, deberá vender sus activos criptográficos y retirar los ingresos en efectivo de su venta”.

¿Qué opinas del consejo de Suze Orman sobre bitcoin? Háganos saber en la sección de comentarios.