La tienda de música en línea Beatport comenzará a aceptar pagos de Bitcoin y lanza NFT curada

Views: 35

Una importante tienda de música en línea relacionada con DJ estadounidense se ha sumado al frenesí de la adopción de cripto al aceptar pagos con bitcoins. Beatport es la última empresa que adopta una pasarela de pago criptográfico después de firmar una asociación con el intercambio criptográfico Crypto.com.

La pasarela de pago de Bitcoin se lanzará en junio

Por Music Week , el minorista de música digital hará oficial la adopción en junio, lo que permitirá a todos los clientes pagar sus suscripciones o comprar pistas a través de bitcoin ( BTC ), procesado por el intercambio de cifrado con sede en Hong Kong.

Robb McDaniels, CEO de Beatport, expresó su gran interés en las criptomonedas, así como en los tokens no fungibles (NFT), considerando la adopción del pago de bitcoin en Beatport como un paso significativo en la industria de la música digital:

Cuando beneficia y fortalece a la comunidad de artistas, no hay razón para dejar de innovar. (…) Está claro que, incluso en medio de una pandemia, la comunidad de DJ / Productores está dispuesta a liderar la industria hacia la adopción de nuevas tecnologías y medios innovadores para interactuar con sus fanáticos, y el mundo de las criptomonedas y los tokens no fungibles están un claro ejemplo de este hecho.

Pistas inéditas incluidas en NFT con arte visual creado por Leif Podhajsky

Junto con la adopción de pagos BTC , Beatport también anunció que la asociación con Crypto.com implica el lanzamiento de un NFT seleccionado llamado “Música para Future Dance Floors” el 23 de abril.

Según el anuncio, pistas inéditas de DJ y productores como Sasha, Charlotte De Witte, Boyz Noize, Pan-Pot, una nueva colaboración entre Nic Fanciulli y Alec Monopoly llamada “Sold As Seen”, así como un bonus track de Sama. ‘Abdulhadi aparecerá en el NFT junto con el arte visual del director de arte australiano Leif Podhajsky.

Es conocido por haber trabajado con las artes del álbum de artistas como Kylie Minogue, Young Magic, Tame Impala, Bonobo, entre otros. Sobre el lanzamiento de NFT, Podhajsky dijo:

Como artista digital que ha trabajado mucho en la creación de mundos visuales para la música, estoy realmente entusiasmado con lo que NFT puede ofrecer a todos los creativos. Ha dado nueva vida a lo que significa crear obras de arte y coleccionar música en la era moderna.

¿Qué opinas del anuncio de Beatport? Háganos saber en la sección de comentarios.