Los cajeros automáticos de Bitcoin se duplican este año, superan los 30.000 en todo el mundo

Views: 176

Las ubicaciones que brindan servicios de cajeros automáticos criptográficos han aumentado exponencialmente este año, según los datos compilados por un importante sitio de seguimiento. Los cajeros automáticos de Bitcoin se han duplicado desde enero y cerca de 80 países ahora albergan cajeros automáticos que intercambian criptomonedas con dinero fiduciario.

Más de 30.000 cajeros automáticos de Bitcoin operan en todo el mundo

En un año en el que los mercados de criptomonedas rompieron máximos históricos , la disponibilidad de monedas digitales ha aumentado y los cajeros automáticos de bitcoins han contribuido enormemente. Su número ha superado recientemente los 30.000, más del doble del recuento a principios de 2021.

Los datos recopilados por Coin ATM Radar muestran que el 1 de enero, había 14.016 ubicaciones registradas que admitían servicios de cajeros automáticos para las principales criptomonedas. Y, al 27 de octubre, su número ha alcanzado la asombrosa cifra de 30.011.

Los cajeros automáticos de Bitcoin se duplican este año, superan los 30.000 en todo el mundo
Fuente: Coin ATM Radar

Estos cajeros automáticos de Bitcoin y otros servicios de cajeros automáticos se distribuyen en 76 países y son administrados por 628 operadores, según el sitio web de seguimiento. Estados Unidos es el líder pronunciado con más de 26,000 ubicaciones, mientras que el vecino Canadá tiene un poco menos de 2,000, y toda la Unión Europea alberga solo 1,353.

Los dispositivos de criptomonedas han aumentado en España (155) y en Suiza amigable con bitcoins (130), pero no todas las tendencias han sido positivas. Sus números han disminuido en algunos otros mercados importantes como Austria, desde el máximo de este año de 156 en junio a 140 ahora, y el Reino Unido, que experimentó una caída dramática de 229 el 1 de enero a 98 a partir del miércoles.about:blank

Las criptomonedas admitidas varían entre los cajeros automáticos, pero la mayoría de ellos brindan la oportunidad de comprar bitcoins ( BTC ) y muchos venden una o más de las otras monedas principales, como bitcoin cash ( BCH ), ether ( ETH ) y litecoin ( LTC ). Algunos ofrecen monedas estables como tether ( USDT ) o altcoins populares como dogecoin (DOGE). Los cajeros automáticos bidireccionales, aquellos que también pueden comprar su criptomoneda, también están aumentando en número.

Los cajeros automáticos de Bitcoin se duplican este año, superan los 30.000 en todo el mundo
Fuente: Coin ATM Radar

Los 10 principales operadores mantienen casi el 68% de todos los cajeros automáticos criptográficos, o más de 20,300. Bitcoin Depot , que ha estado expandiendo su red en los EE. UU., Sigue siendo el más grande entre ellos con 5.314 unidades (17,7%), mientras que Coincloud ocupa el segundo lugar con 4.028 (13,4%). Coinflip ocupa el tercer lugar con 2.953 dispositivos, o un poco menos del 10% del total mundial.

Genesis Coin sigue siendo el fabricante líder de BATM, que representa más del 40% del mercado, seguido de General Bytes con más del 22%. Bitaccess es un tercio cercano con el 14% de los dispositivos actualmente operativos. Otros productores incluyen Coinsource (6,1%), Bitstop (4,2%), Bytefederal (3,5%) y Lamassu (2,3%). Las empresas más pequeñas han instalado el 7,2% de todos los cajeros automáticos de cifrado registrados.

¿Crees que la cantidad de cajeros automáticos de bitcoin seguirá creciendo al ritmo actual en los próximos meses? Comparta sus expectativas en la sección de comentarios a continuación.