Mastercard permitirá a los comerciantes de su red ofrecer productos y servicios criptográficos

Views: 118

El gigante de pagos Mastercard se ha asociado con un intercambio de criptomonedas para permitir que sus socios y comerciantes en los EE. UU. Ofrezcan soluciones criptográficas, incluida la compra, venta y tenencia de criptomonedas. «Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo».

La red de Mastercard integra las criptomonedas

Mastercard (NYSE: MA) y la plataforma de intercambio de criptomonedas Bakkt (NYSE: BKKT) anunciaron “una asociación multifacética” el lunes en el evento Money20 / 20.

La asociación tiene como objetivo «facilitar que los comerciantes, los bancos y las fintechs en los EE. UU. Adopten y ofrezcan un amplio conjunto de soluciones y servicios de criptomonedas», detalla el anuncio. «Bakkt amplía el ecosistema de socios de criptomonedas de Mastercard permitiendo la criptomoneda como servicio, que proporciona un acceso rápido a las capacidades de la criptomoneda».

Las dos empresas explicaron:

Los socios de Mastercard podrán ofrecer soluciones de criptomonedas. Estos incluyen la capacidad de los consumidores para comprar, vender y mantener activos digitales a través de carteras de custodia impulsadas por la plataforma Bakkt y la emisión simplificada de tarjetas de crédito y débito criptográficas de marca.

El gigante de los pagos tiene relaciones con más de 20.000 instituciones financieras en todo el mundo y hay 2.800 millones de Mastercard en uso, según la empresa. Un Informe Nilson de octubre de 2019 afirma que Visa y Mastercard tenían 52,9 millones de comerciantes, más que cualquier otra empresa en todo el mundo.

Mastercard reveló además que las criptomonedas también se integrarán en sus soluciones de lealtad, lo que permitirá a sus socios «ofrecer criptomonedas como recompensas y crear fungibilidad entre los puntos de lealtad y otros activos digitales». El anuncio agrega:

Esto significa que los consumidores pueden ganar y gastar recompensas en criptomonedas en lugar de puntos de fidelidad tradicionales y convertir sin problemas sus tenencias de criptomonedas para pagar las compras.

Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard, dijo: “Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo. Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Bakkt «.

El CEO de Bakkt, Gavin Michael, opinó: “Estamos reduciendo las barreras de entrada, permitiendo que las personas tomen algo como sus puntos de recompensa y los intercambien por cripto. Es una manera fácil de comenzar porque no está usando efectivo, está poniendo algo que es un activo inactivo en su balance y le permitimos ponerlo a trabajar «.

¿Qué opinas de que Mastercard ayude a los comerciantes de su red a integrar soluciones criptográficas? Háganos saber en la sección de comentarios.