Microstrategy planea un aumento de capital de $ 400 millones para comprar más Bitcoin

Views: 49

Microstrategy Inc., dijo el lunes que planea vender $ 400 millones en notas senior convertibles a inversores privados para poder comprar más bitcoins.

La empresa de inteligencia empresarial y software móvil que cotiza en Nasdaq ya tiene 40.824 bitcoins ( BTC ) en reserva, valorados en 776 millones de dólares a precios actuales de alrededor de 19.000 dólares por cada bitcoin.

El 4 de diciembre, Microstrategy compró otros 2.574 BTC por $ 50 millones, lo que se suma a su botín inicial de $ 425 millones de agosto y septiembre. La firma posee las mayores reservas de bitcoins de cualquier empresa que cotiza en bolsa, según bitcointreasuries.org .

Ahora, la empresa está prácticamente pidiendo prestado del “dinero del monopolio” para comprar más bitcoins. A los precios existentes, $ 400 millones agregarían alrededor de 21,000 BTC a la cartera de Microstrategy.

“Microstrategy tiene la intención de invertir las ganancias netas de la venta de los pagarés en bitcoin de acuerdo con su política de reserva del tesoro en espera de la identificación de las necesidades de capital de trabajo y otros propósitos corporativos generales”, dijo en un comunicado .about:blank

Una nota convertible es una deuda a corto plazo que se convierte en capital o efectivo. La nota es esencialmente un híbrido de deuda y capital, dicen los expertos. Los pagarés convertibles de Microstrategy se emitirán a compradores institucionales calificados. Vencerán el 15 de diciembre de 2025 y se pagarán intereses dos veces al año.

Las acciones de Microstrategy subieron un 2,51% a 336,21 dólares al cierre del lunes. El precio de las acciones casi se ha duplicado desde principios de noviembre, subiendo de $ 184 a medida que el precio de bitcoin subía más. Durante las últimas 52 semanas, las acciones alcanzaron un máximo de 358 dólares y un mínimo de 90 dólares.

¿Qué opinas sobre los planes de Microstrategy para aumentar sus tenencias de bitcoins? Háganos saber en la sección de comentarios.