Nvidia tiene como objetivo recuperar sus GPU ‘en manos de los jugadores’ al reducir las capacidades de minería en 3 tarjetas gráficas

Views: 69

Un importante fabricante de chips sigue haciendo esfuerzos para calmar la ira de la comunidad de jugadores hacia los mineros de criptomonedas que están tomando la iniciativa en la compra masiva de tarjetas gráficas, aumentando sus precios. Nvidia ha anunciado que limitará deliberadamente las capacidades de algunas de sus nuevas tarjetas gráficas para mantener un inventario equilibrado para los jugadores.

Las tarjetas con hashrate limitado serán las que se envíen a partir de mayo

Según el anuncio publicado por el gigante de la fabricación de chips, la medida reducirá el hashrate de ethereum (ETH) a las tarjetas gráficas Geforce RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti. La decisión sigue una maniobra similar realizada in February with all Geforce RTX 3060 cards.

Nvidia señaló que las nuevas tarjetas gráficas se enviarán a fines de mayo, aunque no se proporcionó una fecha específica al cierre de esta edición.

Sin embargo, el fabricante de chips aclaró que la tasa de hash reducida solo se aplica a las tarjetas fabricadas con el identificador “LHR” (Lite Hash Rate) y no a las tarjetas gráficas ya compradas.

En el comunicado, la compañía dijo:

Creemos que este paso adicional hará que más tarjetas Geforce a mejores precios lleguen a las manos de los jugadores de todo el mundo.

Los mineros de criptomonedas, específicamente los de ETH , necesitan unidades de procesamiento gráfico (GPU) rápidas para resolver acertijos algorítmicos, algo que las tarjetas gráficas como Nvidia pueden hacer sin problemas. Por otro lado, bitcoin (BTC) miners need the technology supplied by application-specific integrated circuits (ASICs).

Lidiar con los costosos precios de las GPU

Tal hecho ha hecho que las tarjetas gráficas fabricadas por empresas como Nvidia tengan una demanda importante y se vuelvan más caras en el mercado. Ahora, una tarjeta RTX 3080 se vende a un precio de entrada de $ 3,600, una cifra asombrosa en comparación con su precio regular de $ 880 cuando la minería de moneda virtual no era un tema de tendencia.

Otros fabricantes relacionados con GPU tuvieron que tomar medidas para lidiar con los altos precios de las tarjetas gráficas y ofrecer precios accesibles a los jugadores. En marzo, AMD buscaba introducir una GPU para minar ETH .

El AMD Navi 12, una GPU introducida por primera vez exclusivamente para dispositivos Apple Macbook Pro, podría ser el primer procesador específico relacionado con la minería criptográfica lanzado por la compañía.

¿Qué opinas del anuncio de Nvidia? Háganos saber en la sección de comentarios.