Samsung agrega soporte de Bitcoin a su almacén de claves Blockchain

Views: 497

El 13 de agosto, Samsung, el conglomerado multinacional de Corea del Sur, publicó el nuevo SDK Blockchain Keystore para desarrolladores y la última versión es compatible con Bitcoin Core ( BTC ). La versión sigue a la versión anterior de Samsung Keystore, que solo era compatible con ETH y el estándar ERC20.

Samsung agrega silenciosamente soporte BTC a su almacén de claves Blockchain

Los defensores de la criptomoneda se complacieron al notar que Samsung ( OTCMKTS: SSNLF ) finalmente había agregado soporte BTC al kit de desarrollo de software (SDK) Blockchain Keystore de la compañía. La noticia llegó el martes 13 de agosto, cuando Samsung publicó el SDK con notas de lanzamiento, referencia de API y guía de programación. La referencia a BTCse puede encontrar en una tabla que menciona “Especificación de criptomonedas”, “Límites de criptomonedas” y “Límites de tipo de transacción”. La sección de límites de criptomonedas señala que hay un límite de 21,000,000 BTCo 2,100,000,000,000,000 satoshis. Los límites del tipo de transacción incluyen P2PKH (Pagar al hash de clave pública), P2PK (Pagar a la clave pública), P2SH (Pagar al script de hash) y P2WPKH (Pagar al testigo Hash de clave pública). Los límites del tipo de transacción están destinados a requerir que un remitente proporcione una firma válida dentro de una aplicación de billetera que utilice el Samsung Blockchain Keystore.

Samsung agrega soporte de Bitcoin a su almacén de claves Blockchain
Especificaciones de Samsung Blockchain Keystore

Los fabricantes y desarrolladores de aplicaciones solo pueden acceder al nuevo soporte de Samsung BTC en este momento y solo los residentes de Corea del Sur, España, Suiza, EE. UU., Alemania, Canadá y el Reino Unido pueden usar el Samsung Blockchain Keystore. Curiosamente, el gigante tecnológico también agregó soporte para la cadena de bloques Klaytn. Esto significa que los desarrolladores que usan Note10s, Galaxy S10, S10e, S10 +, S10 5G pueden usar ETH , cualquier token ERC20, BTC y KLAY. Samsung dice que hay dos beneficios al integrar el SDK de Samsung Blockchain Keystore en una aplicación de Android:

  1. Los desarrolladores pueden usar la API de Samsung Blockchain Keystore para solicitar que Samsung Blockchain Keystore firme una transacción de criptomoneda.
  2. Los desarrolladores pueden vincular la dirección Blockchain de un usuario como la cuenta de un usuario. Con la dirección devuelta por Samsung Blockchain Keystore, los desarrolladores pueden verificar y mostrar a los usuarios cuánto saldo de criptomonedas hay en la cuenta, así como ver el historial de transacciones.
Samsung agrega soporte de Bitcoin a su almacén de claves Blockchain
Las especificaciones de Samsung Blockchain Keystore. ¿Sabía que Bitcoin.com también tiene herramientas de desarrollo de blockchain y SDK para la red Bitcoin Cash? Esto incluye Bitbox SDK, Badger SDK, soporte SLP, Cashscript y mucho más. Echa un vistazo a Developer.Bitcoin.com hoy.

Los ingenieros de software que usan el SDK de Samsung Keystore pueden aprovechar muchas funciones que se usan comúnmente en aplicaciones como billeteras lite sin custodia. Por ejemplo, el almacén de claves generará el par de claves de una criptomoneda (clave pública y privada) en el propio dispositivo, al tiempo que almacena las claves en un entorno seguro dentro del dispositivo móvil. “[Samsung] no depende de otra red o de un tercero para generar estas claves”, se lee en la especificación del SDK de la versión Keystore 1.1.0. Todas las palabras mnemotécnicas (palabras de frase inicial) son compatibles con el estándar BIP-39, lo que permite a los usuarios implementar la frase de recuperación en otro dispositivo si el teléfono se pierde o es robado. Sin embargo, el envío de una transacción firmada está fuera del alcance de Samsung, explica la compañía, y los ingenieros que desean enviar transacciones firmadas deben confiar en sus propios nodos o en un nodo público.

Abriendo la puerta al soporte de Bitcoin Cash y la carrera para liderar el desarrollo de Blockchain dentro de la industria de los teléfonos inteligentes

Con la adición de BTC al Samsung Keystore, la especificación de criptomoneda abre la puerta a redes similares como Bitcoin Cash. BCHtambién utiliza tipos de transacciones como P2PKH y P2PK y tiene un límite máximo de 21,000,000 BCH o 2,100,000,000,000,000 satoshis. En las especificaciones de Keystore, Samsung señala: “Planeamos admitir más criptomonedas y expandir las regiones compatibles en un futuro próximo”. Las personas que quieran probar la funcionalidad de Keystore no pueden simplemente descargar la aplicación de la tienda Galaxy ya que el SDK de blockchain de Samsung está precargado en dispositivos seleccionados. solamente. Los desarrolladores de software pueden probar la aplicación Keystore utilizando el Laboratorio de pruebas remotas de Samsung, que se encuentra en el Sitio para desarrolladores de Samsung.

Samsung agrega soporte de Bitcoin a su almacén de claves Blockchain
Apple publicó el Cryptokit con iOS 13 en junio pasado.

Las publicaciones en las redes sociales y los foros de Reddit muestran que los defensores de las criptomonedas aprecian que Samsung finalmente agregue BTC al Keystore. Actualmente, hay 17 aplicaciones relacionadas con la criptomoneda que se pueden usar con los teléfonos Samsung seleccionados y el Keystore. Esto incluye aplicaciones descentralizadas (dapps) como Enjin, Cryptokitties , Coinduck y Cosmee. La tienda de dapp de Samsung también ganó recientemente dos nuevos dapps en forma de Marte y Júpiter, desarrollados por la compañia tecnológica surcoreana Trustverse .

Ha habido rumores no confirmados de que eventualmente Samsung Pay se sincronizará con la billetera Keystore para que las personas puedan pagar los bienes y servicios con activos digitales. El reciente soporte de BTC de Samsung sigue al Cryptokit lanzado para iOS 13 de Apple, el rival de la compañía con sede en California. El Cryptokit de Apple da a los especuladores razones para creer que el gigante tecnológico de Cupertino lanzará su propio sistema interno de billetera criptográfica. Similar al Keystore SDK de Samsung, el Cryptokit de Apple proporciona tres atributos específicos:

  1. Calcule y compare resúmenes criptográficamente seguros.
  2. Utilice la criptografía de clave pública para crear y evaluar firmas digitales y para realizar un intercambio de claves. Además de trabajar con claves almacenadas en la memoria, también puede utilizar claves privadas almacenadas y administradas por Secure Enclave.
  3. Genere claves simétricas y utilícelas en operaciones como autenticación y cifrado de mensajes.

Apple y Samsung que ingresan a la industria de las criptomonedas al lanzar silenciosamente kits de desarrollo de software muestran que los teléfonos móviles que tienen capacidades de blockchain y ofrecen soluciones de criptomonedas están aquí para quedarse. Los gigantes de los teléfonos móviles están al día en términos de ventas, y agregar características de criptomonedas puede darles una ventaja entre la lucrativa demografía de tecnología y cripto-comprensión.

Samsung agrega soporte de Bitcoin a su almacén de claves Blockchain
En mayo de 2018, Huawei agregó billeteras Btc.com preinstaladas a los teléfonos móviles de la compañía.

La compañía china de tecnología de comunicaciones Huawei ya superó a Samsung y Apple al vender teléfonos preinstalados con la billetera de criptomonedas de Btc.com en mayo de 2018. Incluso el fabricante de teléfonos Oppos está detrás de estos tres gigantes tecnológicos con su sistema que podría ayudar Una red peer-to-peer de operadores de nodos de criptomonedas valida las transacciones en regiones con servicios de Internet deficientes.

Samsung agrega soporte de Bitcoin a su almacén de claves Blockchain
Oppos Mesh Talk podría permitir el envío de transacciones de criptomonedas sin Wifi, datos celulares y Bluetooth.

Según los informes, el sistema Mesh Talk de Oppo podría permitir que los teléfonos intercambien datos clave de blockchain sin usar Wifi, Bluetooth o datos celulares en un radio de tres kilómetros. Con todos los desarrollos relacionados con blockchain de los teléfonos inteligentes Huawei, Samsung, Apple y Oppos, es seguro asumir que los gigantes móviles son conscientes de que las criptomonedas están aquí para quedarse.

¿Qué opinas sobre Samsung agregando soporte BTC al almacén de claves Blockchain interno de la compañía? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.


Créditos de imagen: Samsung, Wiki Commons, Huawei, Apple, Oppos y Pixabay.