Swiss Stock Exchange lanza el comercio de ETH ETP

Views: 696

La bolsa de valores SIX de Suiza ha anunciado el lanzamiento de un producto de intercambio comercial ETH. El 5 de marzo fue el primer día de negociación de la ETP, respaldado por la compañía suiza Amun AG. El lanzamiento se produce un mes después de que SIX anunciara su intención de lanzar un intercambio basado en blockchain durante la segunda mitad de este año.

El comercio de Amun Ethereum ETP se pone en marcha en la Bolsa de Valores de Suiza SEIS

La bolsa de valores principal de Suiza, la SIX con sede en Zúrich, ha lanzado unanegociación para un producto de intercambio etéreo, el Amun Ethereum ETP (AETH). Flow Traders BV, un proveedor de liquidez especializado en ETP, brindará servicios de creación de mercado para AETH en SIX.

Swiss Stock Exchange lanza el comercio de ETH ETP

El ETP está respaldado por la empresa suiza Amun AG, una compañía que afirma haber lanzado «el primer producto de índice criptográfico listado en el mundo» en la forma del índice ETP (HODL) de Amun Crypto Basket Index . El índice HODL también se cotiza en el SIX Swiss Exchange, con Flow Traders nuevamente proporcionando liquidez para el mercado.

La cesta de HODL comprende un índice de cinco criptomonedas principales. Al momento de escribir este artículo, el 49.39 por ciento de la canasta de HODL es BTC, el 27.2 por ciento es XRP, el 16.58 por ciento es ETH, el 3.87 por ciento es LTC y el 2.96 por ciento es BCH.

Desde su lanzamiento durante la última semana de noviembre de 2018, Amun informa que el índice HODL ha ganado 1,113 por ciento. En su primer día de negociación, el índice generó un valor de $ 400,000.

SEIS para lanzar Exchange incorporando tecnología de libro mayor distribuido

A principios de febrero, el presidente de SIX, Romeo Lacher, anunció la intención de SIX de lanzar un nuevo intercambio respaldado por la tecnología blockchain durante la segunda mitad de 2019.

Swiss Stock Exchange lanza el comercio de ETH ETP

Se espera que el intercambio, denominado SIX Digital Exchange (SDX), se ejecute inicialmente en paralelo a la plataforma de intercambio heredada de SIX. Al incorporar la tecnología de libro mayor distribuido, las transacciones en SDX solo requieren un solo paso y se pueden completar en menos de un segundo, mientras que la plataforma heredada requiere tres procesos que pueden tardar hasta varios días en finalizar. Lacher también declaró que el intercambio espera realizar una oferta de token de seguridad.¿


Imágenes cortesía de Shutterstock