Tres países africanos planean adoptar soluciones de criptomonedas y cadenas de bloques.

Views: 69

Según los informes, tres países africanos, a saber, Camerún, la República Democrática del Congo (RDC) y la República del Congo, planean adoptar soluciones de criptomonedas y blockchain impulsadas por The Open Network (TON). Por separado, Camerún está considerando emitir una moneda estable nacional que se base en la misma red de cadena de bloques.

Adopción por fases de las soluciones

Según se informa, la República Democrática del Congo (RDC) está considerando emitir una moneda estable nacional que se basa en blockchain, según un comunicado publicado por The Open Network (TON). Además, la República Democrática del Congo, junto con Camerún y la República del Congo, planean adoptar soluciones basadas en criptomonedas y blockchain impulsadas por TON.

Según la declaración de TON , el anuncio del plan de la entidad blockchain para ofrecer estas soluciones sigue a sus compromisos exitosos con cada uno de los tres países. La adopción de las soluciones de criptografía y blockchain de TON por parte de los tres países se realizará por etapas, sugiere el comunicado.

Democratizando el Sistema Financiero

Al comentar sobre las posibilidades de la asociación potencial de su país con TON, el Ministro de Correos, Telecomunicaciones y Economía Digital de la República del Congo, Léon Juste Ibombo, dijo:

La República del Congo ha estado en este camino durante varios años, habiendo fomentado y presenciado la adopción generalizada de pagos móviles en todo el país. Este es el siguiente paso en ese viaje y creemos que TON es el socio adecuado para facilitarlo. Este será un instrumento práctico e invaluable para el crecimiento y la creación de riqueza, tanto para el gobierno como para nuestro pueblo.

Haciéndose eco de sentimientos similares, la contraparte de Ibombo de la RDC, Désiré Cashmir Eberande Kolongele, habló del orgullo de su país por dar este paso. Dijo que la emisión de la moneda estable democratiza «el acceso a nuestro sistema financiero para millones de ciudadanos sin acceso a servicios bancarios y sin acceso a servicios bancarios».

Por su parte, la ministra de Correos y Telecomunicaciones de Camerún, Minette Libom Li Likeng, dijo: “La asociación con TON puede desempeñar un papel fundamental en el ecosistema digital de Camerún para impulsar las soluciones de pago y la inclusión financiera a través de CAMPOST, el operador postal público. .”