Un estudio muestra el crecimiento de la tecnología de puentes entre cadenas, los puentes a Ethereum superan los $ 7 mil millones

Views: 56

El 8 de septiembre de 2021, Dmitriy Berenzon, socio de investigación de 1kxnetwork, un fondo criptográfico en etapa inicial que ayuda a los fundadores a arrancar redes de tokens, publicó una publicación de investigación exhaustiva sobre puentes blockchain. El estudio de Berenzon destaca la actual «estructura de mercado de múltiples cadenas» y los puentes que están haciendo compatibles una gran cantidad de cadenas de bloques.

Investigador: ‘Finalmente estamos en una estructura de mercado de múltiples cadenas’

Desde hace bastante tiempo, la tecnología de cadenas múltiples o cadenas cruzadas ha sido una especie de santo grial en el espacio de desarrollo de criptomonedas. La gente quiere realizar transacciones con otras cadenas de bloques aprovechando los puentes hacia diferentes ecosistemas.

Dmitriy Berenzon publicó un artículo detallado sobre el tema de la tecnología de cadenas cruzadas y los puentes, y cree que finalmente hemos llegado a un momento decisivo. “Después de años de investigación y desarrollo, finalmente nos encontramos en una estructura de mercado de múltiples cadenas”, enfatiza Berenzon en su publicación de blog.

Un estudio muestra el crecimiento de la tecnología de puentes entre cadenas, los puentes a Ethereum superan los $ 7 mil millones
Imagen de tecnología de puentes “al 8 de septiembre de 2021; Ilustrativo / No completamente completo ”, según el socio de investigación de 1kxnetwork, Dmitriy Berenzon.

El estudio de Berenzon analiza cadenas de bloques como Ethereum, Solana, Tezos, Avalanche, Polkadot, Binance Smart Chain, Cosmos y más. El investigador señala que «la interoperabilidad desbloquea la innovación», ya que destaca que «los puentes son importantes porque permiten a los usuarios acceder a nuevas plataformas, protocolos para interoperar entre sí y desarrolladores para colaborar en la construcción de nuevos productos».

Además, Berenzon enumera los muchos beneficios de la interoperabilidad entre cadenas, como aprovechar la tecnología para validadores externos y federaciones. Además, el uso de la tecnología para clientes ligeros y protocolos de retransmisión junto con la capacidad de acceder a redes de liquidez.

Sin embargo, el informe de Berenzon no es solo un artículo sobre fintech, y destaca que la tecnología de cadenas cruzadas y los puentes son un «problema increíblemente difícil en los sistemas distribuidos». Agrega que es necesario abordar aspectos como la finalidad y las reversiones, las transferencias y la procedencia de NFT, junto con las pruebas de estrés de estos puentes de blockchain a lo largo del tiempo.

$ 7.7 mil millones bloqueados a través de 8 puentes a Ethereum

Además de los conocimientos de Berenzon, las estadísticas del panel de Dune Analytics llamado «Bridge Away» miden el volumen del puente vinculado a las diversas cadenas y Ethereum. En términos de estadísticas de valor total relativo bloqueado (TVL) del puente Ethereum, el puente Polygon ERC20 tiene aproximadamente $ 2.4 mil millones en TVL el 16 de septiembre de 2021.

Un estudio muestra el crecimiento de la tecnología de puentes entre cadenas, los puentes a Ethereum superan los $ 7 mil millones
El panel de control de Dune Analytics llamado «Bridge Away» fue elaborado por @eliasimos , un especialista en protocolos en Coinbase a través de Bisontrails.

El puente de Polygon representa el 32,5% del TVL a través de ocho puentes. Los puentes registrados incluyen Polygon ERC20 Bridge, Arbitrum Bridges, Avalanche Bridge, Solana Wormhole, Fantom Anyswap Bridge, Harmony Bridges, Optimism ERC20 Bridges y Near Rainbow Bridge.

En todos estos puentes mencionados, hay $ 7.790 millones de TVL repartidos en 42.997 direcciones únicas durante los últimos 30 días. Los puentes Arbitrum controlan el 31,5% del TVL total y el puente Avalanche tiene alrededor del 21,2% en la actualidad.

El TVL de Solana Wormhole es de aproximadamente 6.7% y el puente Fantom Anyswap tiene alrededor del 6.6% de los $ 7.79 mil millones TVL. Ether y WETH son los principales activos mantenidos en TVL con $ 2.9 mil millones registrados el 16 de septiembre. USDC es el segundo activo líder en puente TVL con $ 1.2 mil millones registrados. A esto le sigue el bitcoin envuelto (WBTC), que tiene poco más de mil millones de dólares en el total agregado total de TVL puente.

¿Qué opinas sobre la tecnología de puentes de cadenas múltiples o cruzadas y la TVL en expansión que tienen estos protocolos? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.