Visa se asocia con 60 plataformas de cifrado para permitir que los consumidores gasten moneda digital en 80 millones de comerciantes

Views: 88

El jefe de criptografía de Visa ha revelado que el gigante de pagos se ha asociado con alrededor de 60 plataformas de criptografía líderes «para lanzar programas de tarjetas que facilitan a los consumidores convertir y gastar moneda digital en 80 millones de establecimientos comerciales en todo el mundo». Hizo hincapié en: «Hemos creado un gran impulso en este espacio y continuaremos apoyando el ecosistema criptográfico de varias maneras».

Visa comprometida con el crecimiento del ecosistema criptográfico

Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa, habló sobre los esfuerzos de activos digitales del gigante de pagos en una entrevista con NDTV, publicada el lunes.

«En Visa, la escala y el alcance de nuestro trabajo en criptografía ha crecido drásticamente», comenzó. “La cantidad de personas de varias funciones en Visa que trabajan en cripto de alguna manera ahora es de cientos, en comparación con solo un puñado de empleados. Y hemos más que duplicado nuestra cantidad de asociaciones con plataformas criptográficas en los últimos 18 meses, hasta 60 asociaciones en la actualidad”. Sheffield elaboró:

Nos hemos asociado con más de 60 de las plataformas de cifrado líderes, como FTX, Blockfi, Crypto.com, Coinbase y Binance, para lanzar programas de tarjetas que facilitan a los consumidores convertir y gastar moneda digital en 80 millones de establecimientos comerciales en todo el mundo. .

“Las tarjetas vinculadas a criptomonedas facilitan a los consumidores la conversión y el gasto de monedas digitales, sin necesidad de que las cafeterías, tintorerías o supermercados acepten criptomonedas directamente en la caja”, continuó. “Todas las conversiones de criptografía a fiat ocurren instantáneamente, detrás de escena. En la tienda, en línea, es tan fácil como una transacción estándar de Visa”.

Se le preguntó al ejecutivo si Visa planea lanzar un servicio de consultoría de cifrado en India. La compañía anunció el lanzamiento de sus servicios de asesoría en cripto a principios de diciembre. “Visa tiene como objetivo brindar nuestros servicios de asesoría en criptografía a clientes de todo el mundo dondequiera que haya interés, y actualmente ofrecemos servicios en mercados donde las regulaciones permiten tales transacciones