Visa y 50 plataformas criptográficas para permitir pagos con criptomonedas en 70 millones de comerciantes

Views: 23

Visa Inc. anunció el miércoles que las transacciones a través de tarjetas Visa vinculadas a criptografía superaron los mil millones de dólares en el primer trimestre. La compañía dijo además que se está asociando con 50 importantes plataformas de criptomonedas “para lanzar programas de tarjetas que faciliten la conversión y el gasto de moneda digital en 70 millones de comerciantes en todo el mundo”.

Visa anuncia $ 1 mil millones en transacciones con tarjetas criptográficas y asociaciones con 50 plataformas criptográficas

Visa anunció el miércoles que los consumidores de todo el mundo gastaron más de mil millones de dólares en criptomonedas a través de tarjetas Visa vinculadas a criptomonedas en los primeros seis meses del año. El gigante de los pagos también dijo que se está asociando con 50 plataformas de cifrado líderes “para lanzar programas de tarjetas que faciliten la conversión y el gasto de moneda digital en 70 millones de comerciantes en todo el mundo”.

Visa y 50 plataformas criptográficas para permitir pagos con criptomonedas en 70 millones de comerciantes

El director financiero de Visa, Vasant Prabhu, dijo a CNBC: “Vemos un gran volumen en nuestra [red] de personas que compran criptomonedas en estos diversos intercambios regulados y, por lo que podemos ver, esa tendencia continúa”. Añadió:

Estamos haciendo mucho para crear un ecosistema que haga que la criptomoneda sea más utilizable y más parecida a cualquier otra moneda. Las personas están explorando formas en las que pueden usar las criptomonedas para cosas para las que usarían monedas normales.

Entre las plataformas criptográficas con las que Visa está trabajando en su programa Fintech Fast Track se encuentran Coinbase, Blockfi, Circle y FTX. El programa se centra en parte en hacer que las criptomonedas sean más prácticas para el gasto de los consumidores y las empresas.

Las asociaciones facilitarán a los clientes la conversión y el gasto de criptomonedas en 70 millones de comerciantes en todo el mundo, incluidos aquellos que no aceptan activos digitales. Entre las características en las que se está trabajando está permitir que los usuarios gasten dinero fiduciario y ganen criptomonedas como recompensa.

Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas de Visa, le dijo a Insider que con más de $ 1 mil millones gastados en tarjetas Visa vinculadas a criptomonedas en la primera mitad de 2021, es optimista de que hay más por desbloquear. Él explicó:

Los comerciantes no tienen que cambiar nada. Será lo mismo que cualquier otra transacción de Visa para ellos. Pero en el backend, los activos criptográficos se convierten instantáneamente en fiat.

¿Qué opinas sobre los esfuerzos de Visa para hacer crecer la economía criptográfica? Háganos saber en la sección de comentarios.