WhatsApp se integra con billetera Novi para permitir transacciones con criptomonedas

Views: 113

Algunos usuarios en EE UU ya pueden enviar y recibir dinero con Novi directamente desde WhatsApp. La puesta en marcha es parte de un programa de pruebas. 

Novi, la billetera digital propiedad de la gigante de redes sociales Meta (empresa madre de Facebook), se ha integrado con la plataforma de mensajería WhatsApp para permitir a los usuarios enviar y recibir criptomonedas desde la aplicación.

Stephane Kasriel, jefe de la unidad de criptomonedas y fintech de Meta, Novi, anunció oficialmente este miércoles que WhatsApp, la subsidiaria de mensajería de Meta, ha comenzado a probar la billetera. Kasriel informó en un tweet que la integración en fase de prueba permitirá a algunos usuarios en los Estados Unidos enviar y recibir dinero sin comisiones y sin necesidad de salir de la aplicación.

Hay una nueva forma de probar la billetera digital Novi. A partir de hoy, un número limitado de personas en los EE. UU. podrá enviar y recibir dinero usando Novi en WhatsApp, haciendo que enviar dinero a familiares y amigos sea tan fácil como enviar un mensaje.

Novi llega por primera vez a WhatsApp

La noticia se produce unos meses después de que la compañía lanzara un programa piloto para probar la billetera Novi entre usuarios de Guatemala y Estados Unidos. El jefe de criptomoneda de Meta de ese momento, David Marcus, había anunciado en octubre que Novi se había asociado con Paxos y Coinbase para el piloto, y que la billetera utilizaría la stablecoin USDP.

“Esperamos que esto demuestre un nuevo caso de uso de las stablecoins (como instrumento de pago) más allá de cómo se utilizan habitualmente hoy en día”, dijo Marcus en ese momento y agregó. “Queremos asegurarnos de que nuestro monedero ha sido completamente probado antes de abrir Novi a más gente”.

En su anuncio de hoy, Kasriel indicó que Meta ha podido probar y aprender qué características y funcionalidades son “más importantes para las personas” desde que presentó el piloto de Novi a mediados de octubre. Además, aseguró que el uso de Novi no afecta la privacidad de los mensajes y llamadas personales de WhatsApp, “que siempre están encriptados de un extremo a otro“.

El lanzamiento de la billetera en WhatsApp surge después de que los planes para la moneda digital de Meta, Diem, se aplazaran tras enfrentar obstáculos regulatorios. Mientras tanto, el proyecto de billetera también se ha enfrentado a duras críticas. Como informó DiarioBitcoin, poco después del inicio del programa piloto, cinco senadores de los Estados Unidos firmaron una carta solicitando a Meta que suspendiera sus proyectos Novi y Diem.