Zona económica especial criptoamigable en Honduras adopta Bitcoin como moneda de curso legal.

Views: 85

Una zona económica especial amigable con las criptomonedas en Honduras ha adoptado bitcoin como moneda de curso legal, lo que permite que la criptomoneda se use para pagar impuestos y tarifas. Además, los bonos de bitcoin se pueden emitir dentro de su jurisdicción utilizando «estándares de clase mundial para AML y KYC».

Bitcoin opera como moneda de curso legal en Próspera

Próspera, una zona económica especial ubicada en la isla de Roatán en el Caribe Occidental y el Corredor Norte de Honduras, anunció el jueves que adoptó bitcoin como moneda de curso legal. Refiriéndose a Próspera como «amigable con las criptomonedas», el anuncio detalla que «Bitcoin y otras criptomonedas operan efectivamente como moneda de curso legal dentro de su jurisdicción».

Un portavoz de Próspera le dijo a Bitcoin.com News:

Próspera no tiene impuestos sobre las ganancias de capital, lo que significa que bitcoin y otras criptomonedas funcionan efectivamente como moneda de curso legal en la jurisdicción.

“Los residentes y las empresas en Próspera pueden realizar transacciones utilizando bitcoin, lempiras hondureños, dólares estadounidenses o cualquier otra moneda de su elección sin generar obligaciones tributarias sobre las ganancias de capital en las transacciones”, agregó el vocero.

El anuncio señala:

A diferencia de la mayoría de las demás jurisdicciones, las transacciones en bitcoin y otras criptomonedas no están sujetas a impuestos sobre las ganancias de capital.

Emisión de bonos de Bitcoin

Próspera también anunció que a partir del jueves, “municipalidades, gobiernos locales y firmas internacionales podrán emitir bonos bitcoin” en su jurisdicción “para atraer inversiones extranjeras”.

La zona económica especial señaló que los bonos de bitcoin emitidos a través de Próspera “cumplirán con los estándares de clase mundial para AML [anti-lavado de dinero] y KYC [conozca a su cliente]”.

El Salvador, un país vecino de Honduras, hizo bitcoin como moneda de curso legal en septiembre del año pasado junto con el dólar estadounidense. El turismo del país ha aumentado un 30% después de que BTC se convirtió en moneda de curso legal.